El mundo ha reducido el tiempo para los viajeros: 1914 v 2016


bola del mundo dando vueltas


Una versión de mapa isocrónico de 2016 frente a un mapa de 1914 de calor nos ha dejado patente que los tiempos de viaje a países lejanos han cambiado los tiempos de viaje  en 100 años.


Viaje sin tiempo

El mundo ha reducido el tiempo para los viajeros: 1914 v 2016

Se trabaja con Mapas Isocronicos. En él se divide el terreno representado mediante líneas. Estas líneas se forman uniendo los puntos a los que se tarda en viajar el mismo tiempo desde el origen del mapa. El espacio entre líneas se suele rellenar de un determinado color. Es una forma muy visual de hacerse una idea precisa de la accesibilidad respecto a un centro.La cuadrícula de colores se secciona por isócronas - líneas que conectan todos los puntos en el mapa tomando como base cualquier ciudad a otro lugar del Mundo.


De este modo, se realizó este mapa isocrónico, centrado en Londres, del año 1914

Mapa isocrónico Londres 1914
Mapa isocrónico Londres 1914. Por las características del transporte de la época, calcula tiempos de viaje en barco y ferrocarril


Los Mapas Isocronicos muestran hasta qué punto se puede viajar en un tiempo determinado 

Foto: Rome2rio


Se ha realizado el mismo tipo de mapa por Rome2rio en 2016 y se ha visto que trazando el tiempo que se tarda en llegar hasta las partes más remotas del mundo, el mapa 2016 elaborado por Rome2rio muestra que hay muy pocos lugares donde no se pueda llegar en 36 horas.
Rome2rio(www.rome2rio.com/es) busca  cualquier dirección, ciudad o punto de referencia como el origen y destino y Rome2rio presenta rutas para viajar a ese destino. 

El nuevo mapa reúne los datos de casi 5.000 operadores de viaje en 144 países. Lo que es interesante es que, aún hoy en día, todavía hay algunos lugares de todo el planeta - como Groenlandia, por ejemplo - donde se tarda mucho tiempo para llegar a causa de servicio aéreo limitado y / o infraestructura.

HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPARAR LOS DOS MAPAS AMPLIADOS O MIRA LA IMAGEN INFERIOR.


HAGA CLIC AQUÍ PARA COMPARAR LOS DOS AMPLIADOS MAPAS

En 1914  20 días para llegar a la costa oeste de América, o la India, pero hoy en día se necesita poco más de 12 horas.
Podemos ver que tomando como base Londres, el comparativo de tiempo invertido en viajar a otro punto tomando cientos de miles de autobuses, ferrocarril, ferry y vuelos rutas para estimar el tiempo de viaje entre dos lugares en el mundo nos daría como resultado en el siguiente viaje:

Paris
1914: 1 día
2016: 1 horas 15 minutos
Lisboa
1914: 5 días
2016: 2 horas 40 minutos
New York
1914: 8 días
2016: 8 horas
Shanghai
1914: 20 días
2016: 11 horas
Sydney
1914: 34 días
2016: 22 horas

Y es que poco a poco el mundo está mucho más cerca de todo y eso que alguno de nosotros no veremos como el hombre llega a Marte.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE