Las 10 montañas más altas del mundo - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

Las 10 montañas más altas del mundo

Mauna Kea
Mauna Kea


Las 10 montañas más altas del mundo pueden dar la oportunidad a los desconocedores de este bien que disponemos en la naturaleza para reconocer y visitar estos magníficos parajes que teneos a nuestra disposición para tomar como destino una ruta que nos destape la importancia de las montañas para la vida.

¿Pero es el Everest realmente merecedor de este título?>/h2>



El Everest es la montaña más alta del mundo si la medimos desde el nivel del mar.
Pero hay otras montañas más altas que el Everest, con otras variables para calcular su altura.
El Kilimanjaro en Tanzania y el volcán Mauna Kea en Hawai son más altos, si los medimos desde la base en la que están asentados.
Maunakea, también conocido por su nombre original  Mauna un Wakea  es un lugar sagrado para los hawaianos. La cumbre fue considerado el reino de los dioses y en la antigüedad era  kapu  (prohibido) para todos excepto los más altos jefes y sacerdotes.
Maunakea es el hogar de muchas especies únicas y raras de plantas y animales. En las regiones superiores de estas pistas, se encuentra una mezcla de especímenes nativos de las islas hawaianas, especies invasoras, y algunas plantas y criaturas que se encuentran sólo en el duro clima de Maunakea.

¿Glaciares en Mauna Kea?


La mayoría de la gente no piensa en la nieve o los glaciares en Hawai, pero los geólogos reconocieron estos depósitos de nieve que se formaron estos glaciares en Mauna Kea durante las edades de hielo recientes. El último trabajo de los geólogos dió la información de la edad de algunos de ellos entre los 150.000 a 200.000. Hay algunos glaciares en Mauna Kea enterrados por las corrientes jóvenes de lava.

Las distintas formas de medir una montaña
Las distintas formas de medir una montaña

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas y nosotros queremos dar a conocer, con este artículo, unas de las 10 montañas más increíbles del Mundo:

1.-Everest, monte (8.848 m) - Himalaya (Tibet, Nepal)
Forma parte de la crestas de los Grandes Himalayas. Está constituido fundamentalmente por rocas metamórficas y graníticas en la base y calizas estratificadas y alcáreo-cuarzosos por encima de los 7 mil metros. Se le conoce también como Chomolangma o Sagarmatha.

2.-K2, pico (8.611 m) - Karakórum (China, Pakistán)
Su primera ascensión, en 1954, se debe a la expedición italiana de A. Desio; la cima fue alcanzada por L. Lacedelli y A. Compagnoni. Es conocido como la montaña salvaje debido a la dificultad de ascenderla; por cada cuatro personas que han alcanzado la cumbre, una ha muerto intentándolo.

3.-Kangchenjunga, pico (8.586 m) - Himalaya (Nepal, China)
Situada en la cordillera del Himalaya, en el distrito de Taplejung. Se trata de una montaña cuya ascensión resulta difícil y agotadora. Se dice que los últimos metros de la cumbre no se han pisado nunca por respeto a los dioses nepalíes.

4.-Lhotse, pico (8.516 m) - Himalaya (Nepal)
Es la cuarta cima de la Tierra en cuanto a altitud y, por tanto, uno de los 14 ochomiles. Fue escalada por primera vez en 1956 por la expedición suiza de A. Eggler. Forma parte del parque nacional de Sagarmatha, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

5.-Makalu, pico (8.462 m) - Himalaya (Nepal, Tíbet)
Se encuentra a unos 19 km del monte Everest. Es una de las montañas más difíciles de escalar debido a su cumbre en forma de pirámide, bordes afilados y caminos empinados. Se caracteriza por un tamaño imponente y una estructura piramidal con cuatro cantos afilados.

6.-Cho Oyu, pico (8.201 m) - Himalaya (Nepal, Tibet)
Cho Oyu significa diosa turquesa en tibetano. Tmabién se le conoce como Cho Oyo o monte Zhuoaoyou. Está considerado como el ochomil más fácil de ascender y es un objetivo común en las excursiones programadas por los guías para la escalada de personas que no son profesionales.

7.-Dhaulagiri, pico (8.167 m) - Himalaya (Nepal)
Fue coronada por primera vez en 1960 por una expedición suiza dirigida por Max Eiselin.El nombre proviene del sánscrito donde धवल (dhawala) significa deslumbrante, blanco, hermoso y गिरि (giri) significa montaña.

8.-Manaslu, pico (8.163 m) - Himalaya (Nepal)
Está situada en el macizo Mansiri Himal. Su nombre significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa, cuyo significado es “intelecto” o “alma”. El Manaslu fue ascendido por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu.

9.-Nanga Parbat, pico (8.125 m) - Karakórum (Pakistán)
La primera ascensión fue realizada por el alpinista alemán Herman Buhl en 1953. Debido al mal tiempo en el Himalaya, es junto al K2 la única que no ha sido escalada en invierno. A lo largo de la historia el ascenso al Nanga Parbatha cobrado numerosas víctimas, fue llamada "la montaña asesina".

10.-Annapurna, pico (8.091 m) - Himalaya (Nepal)
El Annapurna I fue la primera cumbre de más de 8.000 m en ser escalada en la historia del alpinismo. Maurice Herzog y Louis Lachenal, encabezaron la expedición francesa, que el 3 de junio de 1950 llevaba al primer hombre a una altitud de ese tipo.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Las 10 montañas más altas del mundo Revisado por Pere Ferrer en 1/08/2016 Clasificación: 5 Mauna Kea L as 10 montañas más altas del mundo pueden dar la oportunidad a los desconocedores de este bien que disponemos en la natura...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.