Riga Capital de Letonia

Riga
Riga


El olor del viejo comercio, pino, cera y resina, aún persiste por toda la ciudad, y en el mercado que vende piel de tejón y enormes pieles para parar un poco e frío que he tenido que soportar cuando he llegado a esta capital de Letonia.


Riga Capital de Letonia, es especialmente interesante por ser de los pueblos de calles empedradas que más me gustan Humedad y frío intenso, la desconexión, el jarabe ideal para la rutina que tengo cada día que me levanto.
Es el país  más apetecible de visitar que me he preparado para este año. Al no ser demasiado conocido, es el destino ideal para quienes buscamos algo más auténtico que los atestados centros turísticos de otras partes.

Un Patrimonio Mundial de la UNESCO
Hay mucho por descubrir en Riga. El casco antiguo, el centro histórico de Riga de una capital europea moderna. Zonas verdes y parques en la ciudad, museos,  teatros y una vida artística activa en Riga. Ir a ver el famoso Castillo de Riga, famoso por su propia historia y por la que tuvo que vivir por el incendio del 2013 en el que más de 3.200 metros cuadrados se destruyeron en la que es la residencia del presidente del país Impactado cuando llegue a la Iglesia de San Pedro y luego ver la cúpula de la Catedral. Yo repetiré dentro de poco este viaje.


casco antiguo de Riga y el río Daugava
Casco antiguo de Riga y el río Daugava



LO IMPRESCINDIBLE A VER EN LETONIA

1.- Art Nouveau en Riga, donde vamos a poder ver  la turbamulta de diabólicas gárgolas o esos animales mitológicos que siempre me había imaginado en esta ciudad.
2.- Casco antiguo de Riga, calles empedradas, puntiagudas iglesias y especiales arquitecturas de viviendas que constituye el casco antiguo de Riga, Patrimonio Mundial.
3.- Cabo de Kolka. el remoto cabo de Kolka en la costa de Kurzeme.
4.- Sigulda y sus cercanos castillos de orden livonia(Anotación).
5.- Rundāle, un viejo lugar de encuentro aristocrático decadente y su centro neurálgico en el palacio de Rundāle.
6.- Liepāja, sobre todo disfruté del barrio de Karosta en Liepāja entre bloques de viviendas soviéticos y catedrales doradas.
7.- Jūrmala, el balneario por excelencia para sacar un poco de mi rincón excéntrico....jejejeque es poco!!!

Anotación:

Castillos livonios

que fueron sedes de la orden militar fundada en 1202 por Alberto de Buxhoeveden, Obispo de Riga.


  1. Viljandi (Fellin)
  2. Cesis (Wenden) 
  3. Sigulda (Segewold) 
  4. Aizkraukle (Ascheraden)

Riga es el mejor lugar para apreciar la magnificencia de los países que yo considero pequeños y sin estar contaminados de enjambres económicos. Pasear por las calles de Riga es estar envuelto en colores pastel y art nouveau. Una paseo por el año 1812 entre edificios de la época y tradiciones que aún se conservan.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE