Día Internacional del Cocido: 10 tipos de cocido - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

sponsor

728x90 Beach

Día Internacional del Cocido: 10 tipos de cocido

Día Internacional del Cocido

Hoy sábado se celebra el 'Día Internacional del Cocido' o como se ha catalogado en la red  #CocidoDay, con el fin de promover este plato tan característico de la gastronomía de España. De todos tipos y de todas las maneras, el cocido es uno de los platos más emblemáticos de los españoles, cuando el frío aprieta y que menos con un fin de semana, como lo que pinta de frío, que le hagamos los honores en nuestras casas.

El frío se está afianzando de la ciudad de Madrid y no hay mejor manera de luchar contra el invierno que tiene una comida caliente El cocido madrileño. Uno de los platos más típicos de la cocina de Madrid.

Los garbanzos son el ingrediente principal, pero el tocino, carne y verduras también tienen un papel muy importante. Para mantener la coherencia y la temperatura a la que se sirve se ha convertido en uno de los platos indispensables para que se caliente en invierno.

Te contamos un poco acerca de su origen:


El "cocido" tiene un origen humilde , ya que comenzó a ser consumido por las clases más bajas de la sociedad, alcanzando poco a poco el resto de las clases sociales hasta el punto de convertirse en el plato típico de la capital española y por ende, de toda España.

La promoción del cocido es muy bienvenida en muchos restaurantes. Restaurantes de Madrid donde comer hoy cocido como:

  • Malacatín (Ruda, 5)
  • Casa Carola (Padilla, 54)
  • niMÚ (Goya, 31)
  • El Café de la Opera (C/de Arrieta, 6)
  • Los Galayos (C/ Botoneras, 5)
  • La Bruta (C/Pez, 11)
  • Restaurante La Bola(Calle Bola, 5)
 Reunir en torno a una mesa a las personas que nos gusta este buen comer en torno a un plato de cocido.



10 Tipos de cocido

  1. Cocido Madrileño
  2. Cocido Maragato
  3. Cocido Lebaniego
  4. Cocido montañés
  5. Escudella i Carn d´Olla
  6. Cocido de Lalín
  7. Cocido gallego
  8. Olla podrida
  9. Pote asturiano
  10. Puchero andaluz
Que aproveche!!!

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Día Internacional del Cocido: 10 tipos de cocido Revisado por Pere Ferrer en 2/27/2016 Clasificación: 5 Hoy sábado se celebra el ' Día Internacional del Cocido ' o como se ha catalogado en la red   #CocidoDay , con el fin de promover...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.