Semana Santa en España: los 10 mejores destinos



Antes de las vacaciones de verano tenemos la posibilidad de viajar en Semana Santa. Muchos son los destinos a elegir y en España tenemos unos cuantos. Yo he preparado los 10 mejores destinos que posiblemente os van a facilitar la elección y que para mi son los que más pueden aportar en estas fechas tan señaladas para los viajeros y para las agencias de viajes.


Semana Santa en España
Semana Santa en España




1.-PALMA DE MALLORCA

Una isla donde disponemos de una amplia oferta hotelera y una gran oferta de ocio y gastronomía. Precios Low Cost con un turismo que puede abarcar sectores para familias, para familias con niños, para parejas y para grupos tanto de jóvenes como de personas mayores.
Ideal para combinar el turismo de sol y playa con el turismo urbano.

2.-SEMANA SANTA EN SEVILLA, ANDALUCÍA

La intensidad de la Semana Santa en Sevilla es incuestionable. Hace poco escribimos un artículo para los viajeros que además buscan esta capital para hacer turismo sin billete. ENLACE
Una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional por varios motivos:

  • Procesiones
  • Nazarenos 
  • Pasos 
  • Costaleros  
  • Las saetas 
  • La Madrugá, la noche entre el Jueves y el Viernes Santo 
3.-SEMANA SANTA DE TOLEDO

Bella ciudad medieval española. Perderse por sus calle empedradas y disfrutar de una Semana Santa donde el caracter religioso es digno de admiración en todos sus actos.
También escribimos un artículo que os recuerdo en esta propuesta de visita y destino donde os explicábamos qué visitar sin billete, gratis. ENLACE.

4.-CATALUÑA

No sólo os recomiendo la propia capital catalana, Barcelona. Os recomiendo la Costa BRava, los pirineos nevados y la posibilidad de esquiar( apunta bien con el próxima ciclogénesis explosiva que va a dejar más de 50 cm de nieve a menos de 400 metros y que va a dar la oportunidad a los amantes del deporte del esquí de aprovechar estas jornadas de descanso para practicar el deporte en la nieve.
La Molina, Vall Ter 2000, pueblos como Camprodon, Setcases, Llanars...
No os olvidéis del Montseny y su parque natural para los amantes de las rutas.
Os recomiendo igualmente la zona de Tarragona, el delta del Ebro y sus monasterios. Un viaje entre viñas donde el vino y la gastronomía tradiconal hacen las delicias de sus visitantes. 
Un paseo por La pasión en Olesa de Montserrat y Esparreguera y la Dansa de la Mort en Verges es imprescindible.
Podéis bucear en esta Web en la categoría Cataluña y encontraréis miles de artículos de este bello lugar de España.

5.-CANTABRIA

Os dará tiempo a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Os dejo el ENLACE para que sea un viaje organizado desde el primer día.


6.-VALENCIA Y EL BARRIO DEL CABAÑAL
Tradición hasta hace poco poco conocida y que poco a poco se ha hecho eco en el turismo que llega a la comunidad Valenciana. Visitar Valencia es visitar una ciudad que ha evolucionado hacia el sector turístico ampliando sus ofertas con El Museo Principe felipe, El Oceanográfico, Palacio de la música, sus barrios, Catedral, barrios como el del Carmen, playas internacionalmente conocidas como la de la Malvarrosa y ahora su Semana Santa Marinera en el Barrio del Cabañal.
El mediterráneo como telón de fondo con unas temperaturas que hacen pasar veladas innolvidables en las terrazas de los bares y restaurantes de la playa de Valencia.


7.-ENOTURISMO  EN LA RIOJA

Perderse en alguna bodega y que además nos ofrece todos los servicios que un cliente busca lo encontré en la Finca de los Arandinos.
Aproveché además esta visita a este destino para hacer cursos de catas, divertidos y educativos a la vez.

8.- MADRID

Os puedo decir que ver Madrid en profundidad no es ver Madrid en un día. Sería como decir que nos vamos a perder muchas cosas de la capital. Este viaje y estos días se pueden preparar para ver la Capital de España en profundidad.
Si el presupuesto es escaso, os dejo 5 lugares donde los precios son gratuitos. ENLACE.

9.- SEMANA SANTA EN ZAMORA

Gracia a un amigo, visitamos hace dos años, en estas fechas Zamora y disfrutamos de una Semana Santa singular y única además de estar declarada de Interés Turístico Internacional en 1986.

10.-SEMANA SANTA EN CUENCA.

Soy un amante de Cuenca y me he referido muchas veces a este lugar en su turismo rural, sus rutas, sus edificios y su historia. Nunca os he comentado su Semana Santa, pero siendo las fechas que son, este es el momento de recomendar este lugar como destino elegido.
La Procesión del Hosanna o la del Silencio y escuchar el sonido de las horquillas junto al silencio de las gentes al paso de las imágenes. Todo un lujo.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE