La dignidad de los paises con los inmigrantes

frontera de Macedonia. Foto: Darko Vojinovic.
Frontera de Macedonia. Foto: Darko Vojinovic.
La crisis migratoria en Europa

Barreras levantadas en países que antes han sido visitados por todos a los que nos gusta viajar han provocado que miles de personas vean imposible salir de la espiral del miedo a una guerra que dejaban atrás de sus experiencias con bombas que caían en sus casas y que mataban a familiares y amigos que vivían con ellos.
Me es imposible pensar que la dignidad de los países se haya puesto a prueba y que haya ganado el desfavorecer a los inmigrantes que han salido de una vida digna en sus ciudades por temor a que sus hijos murieran si se quedaban.
Europa ha tomado decisiones erróneas en este sentido. No os voy a detallar estos errores, sólo me quedo con el niño muerto en  una playa de Grecia y que conmocionó a todo el mundo, pero ahí se quedó la imagen y el problema sigue igual y la solución más alejada.
La dignidad de los que estamos en Europa sigue siendo la misma, la de los políticos no. La voluntad no existe para llegar a un acuerdo humanitario.




Me es difícil pensar que destinos turísticos donde he estado ahora estén padeciendo esta nube de falta de respeto por las personas que llegan a sus playas y tierras. Me es difícil salir de mi casa de viaje y pensar qué seria de mi si fuera inmigrante.
¿Si soy turista soy inmigrante?
¿Si tengo dinero soy inmigrante?
Los muros cayeron en Alemania y ahora vuelven a construirse en España entre Ceuta y Melilla. Los Americanos de Donald Trump quieren construir murallas como en la película "Guerra Mundial Z".
¿Donde estamos viviendo? ¿Tan ciegos estamos?
Me quedo con varias frases que me resumen este tema.

Frases Célebres de Dignidad Humana



  • En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

Mahatma Gandhi

  • Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida

  • La vida humana es sagrada: Desde su comienzo compromete directamente la acción sagrada de Dios.

Juan XXIII


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE