Los basureros van a la huelga - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

Los basureros van a la huelga



huelgas de basura

Buscando y recordando problemas que nos encontramos los viajeros cuando llegamos a un destino, me he acordado del tema de la huelga de basureros que cada marzo y en especial en los meses de verano, se convocan en infinidad de ciudades y pueblos de España.
No es de extrañar que salgamos en las noticias de cientos de diarios de tirada mundial con las imágenes de los contenedores repletos y rebosantes de basura. Turistas que andan por las calles de estas ciudades y que en lugar de tomar fotos de los edificios monumentales, se dedican a tomar instantáneas de este espectáculo vergonzoso que año tras año sucede en este país.
Centros históricos de pueblos llenos de basura, justamente el día que más turistas visitan el pueblo. Yo lo encuentro patético  y una imagen deplorable de mi pueblo y del tuyo.

¿Para qué pago más de 150 euros de tasas de basuras todos los años si ni siquiera pasa un camión a recoger esta situación de peligro sanitario?


Rios repletos de Basura
Rios repletos de Basura



Reconociendo en primer lugar el derecho a la huelga de cualquier  trabajador, entiendo que prácticamente todas la huelgas referidas a la recogida de las basuras se ha referido en su mayoría a:

  1. Nuevos convenios unitario
  2. Las mismas condiciones de trabajo
  3. Mantener sus empleos cuando los contratos estén subrogados a empresas exteriores
Una recopilación de peticiones que no parecen kamikazes y que están dentro de los derechos de cualquier trabajar en un país que cumple con los riesgos laborales y donde las reformas laborales están dirigidas a los trabajadores en especial y a los empresarios como garantes del bienestar social.
JAJAJAJAJA... ¿Esto es así amigos míos?


Toronto
España no es el único caso, Toronto en imágenes tomadas cuando no sabían ni por donde pasar

Pues va a ser que no, y por ese motivo, todos los años, tenemos huelga de recogida de basuras y por eso, todos los años, tenemos la imagen que el Mundo recoge de nuestras calles.
Los turistas, los viajeros, al final dejarán de venir. No es razonable que sigamos enquistados en estos problemas año tras año y siempre en las mismas fechas. 
Los basureros van a la huelga porque los políticos no hacen su trabajo. Van a la huelga porque el responsable no sabe negociar y porque los recortes a los que nos tienen acostumbrados han hecho que estos temas les de lo mismo. 

 Río de Janeiro, Brasil
 Otra muestra en Río de Janeiro, Brasil


El sector turístico tendría que estar preparado para esta situación y saber que hacer antes de que llegue.
Yo se cuando me llega el recibo del gas y os aseguro que antes me preparo el dinero para que cunado llegue, el banco tenga dinero en mi cuenta. Si no lo tengo me cortan el gas, pero¿ a los políticos les da los mismo que no recojan la basura? SI!!!
Viajarsinbillete pero con basura.

Imagen de huelgas de recogida de basura en Madrid, en Valencia, en Barcelona, en Vic, en Morella, en Jerez, Málaga...
Pero no sólo es España, esto se traslada a todo el mundo Luego hablamos de cuidar el planeta, pues vamos por buen camino.



Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Los basureros van a la huelga Revisado por Pere Ferrer en 3/01/2016 Clasificación: 5 Buscando y recordando problemas que nos encontramos los viajeros cuando llegamos a un destino, me he acordado del tema de la huelga de ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.