Sensacional desgarro del glaciar Perito Moreno


El Perito Moreno, el glaciar más famoso del Parque Nacional Los Glaciares
El Perito Moreno, el glaciar más famoso del Parque Nacional Los Glaciares


Buenos Aires, vuelve a estar de moda. Son fechas señaladas para miles de turistas que saben que en estas fechas el Glaciar Perito Moreno se resquebraja y nos deja imágenes impresionantes del desgarro de las paredes de hielo que conforman su estructura milenaria.
EL pasado jueves empezaron los desprendimientos de las paredes de Perito Moreno, glaciar que se hay ubicado en la Patagonia de Argentina.
Este sensacional espectáculo está siendo esperado por las agencias de viaje como oro y muchas de ellas viven exclusivamente del comportamiento del glaciar.
Año tras año, los glaciares han ido retrocediendo, es más se han formado inmensos lagos en medio de su formación. El cambio climático, por mucho que se diga, sigue afectando a estos bloques inmenso de hielo que conforman grandes extensiones del planeta.





Cientos de turistas disfrutaron el jueves con el desprendimiento de una enorme masa de hielo del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia de Argentina, un acontecimiento que ocurre periódicamente.
Este fenómeno se sigue desde el año 1917. Un prodigio de la naturaleza que se produce cuando las temperaturas se elevan en la zona y el hielo que lleva el glaciar se desprende de los apoyos. El agua que corre por estas paredes se va filtrando y se hace inevitable que el  hielo se desprenda de forma estruendosa.

Os dejamos unas imágenes de este año de la fractura del Glaciar Perito Moreno.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)




Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE