10 Árboles Más Antiguos Del Mundo

Viajarsinbillete.com
Árbol película Avatar

No se cómo estaré con 100 años, para saber cómo estaríamos con 9.550 años. Y este es el caso de uno de estos 10 árboles más antiguos del mundo que vamos a ver en este artículo. La unión de la fotosíntesis y la perpetuidad de algunas especies que han visto salir y ponerse el sol durante cientos de años, viendo pasar las estaciones del año en los más diversos climas en los que los hemos encontrado.
Amantes de la naturaleza, expertos biólogos, este es vuestro momento.

Árboles que absorben dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y muchos otros gases potencialmente dañinos, para liberar el oxígeno que necesitamos otros seres vivos para sobrevivir. Los árboles, en su ecosistema, han sido los creadores de un hábitat que ha unido la necesidad de comida de aves y otros muchos seres vivos y una vida de continuidad.

Hoy, vamos a estar buscando en los 10 primeros árboles más antiguos del mundo. A continuación se presentan las listas:

1. KONGEEGEN EN DINAMARCA


KONGEEGEN EN DINAMARCA

Kongeegen significa "roble del Rey", un viejo roble en Dinamarca. Este árbol  ha vivido durante más de 1.500 años. También es conocido por ser el árbol más antiguo de toda Europa.

2. CASTAÑO EN SICILIA


El Castaño de los 100 caballos

Este árbol de castaño también llamado "El árbol de cien caballos" en Sicilia, a pocos kilómetros de la ciudad de la Sant'Alfio, cerca del Etna es conocido por ser uno de los árboles más antiguos del mundo. Castagno dei Cento Cavalli, ya que científicamente se llama cree que vivió hace más de 2000 años. El enorme árbol de castaño tiene el récord mundial de la circunferencia, en 190 pies.

3. JOMON SUGI


JOMON SUGI

Jōmon Sugi es un árbol Cryptomeria grande de alrededor de 83 pies de altura y 53 pies de circunferencia, situado en Yakushima, en Japón. Se remonta al Período de Jomon de la que recibe su nombre. En base a los anillos de crecimiento del árbol, se data de unos 2.000 años de antigüedad, aunque algunos sostienen que el árbol es más de 7.000 años.

4. JARDINE JUNIPER


La Jardine Juniper

En una excursión sencilla de difilcultad moderada, llegaremos a uno de los lugares más populares de la zona Logan Canyon, un antiguo, que aún viven, enebro. 

El más antiguo conocido de enebro de la montaña rocosa. El sendero está acompañado con prados, bosques de abeto y álamo temblón, flores silvestres únicas
La Jardine Juniper refiere a menudo como el árbol más antiguo encontrado en Logan Cayon en el bosque nacional de caché. El árbol fue descubierto por Maurice sangre Linford el 23 de julio 1.923 y se dice que ha vivido durante 1.500 años. 
Se creía anteriormente que tenís alrededor de 3.000 años de antigüedad, pero pruebas científicas y las muestras tomadas dejaron la edad del árbol en 1.500 años. Con 40 pies de alto y 24 pies de circunferencia.

5. CYPRESS DE ABARKUH EN IRÁN




 Cypress de Abarkuh en Irán


El Zoroastriano Sarv también conocido como Sarv-e Abarqu o ciprés de Abarkuh, es un árbol de ciprés en el centro de Irán, provincia de Yazd. Se dice que vivió hace 4.000 años, obteniendo su título como el ser vivo más antiguo del conjunto de Asia.

6.LLANGERNYW TEJO EN GALES


TEJO EN GALES

Llangernyw tejo es el árbol más antiguo de Gales, ya que tiene más de 4.000 años de antigüedad. El árbol se encuentra en la iglesia de San Dygain en Llangernyw, ciudad del condado de Conwy. En 2012, fue incluido en una lista de 50 grandes árboles británicos por el Consejo Árbol Reino Unido.

7. ALERCE MILENARIO EN ANDES


Alerce Milenario o Gran Abuelo


Alerce Milenario o Gran Abuelo es también un ciprés como Zoroastriano Sarv, y es conocido por ser uno de los árboles más antiguos del mundo. Fitzroya Cupressoides (como se le llama científicamente) se encuentra en las montañas de los Andes en América del Sur. Se encontró que actualmente tiene 3640 años contando sus anillos de crecimiento, por lo que es el segundo más antiguo árbol vivo.

8. ANTIGUO TJIKKO EN SUECIA


VIEJO TJIKKO EN SUECIA


Antiguo Tjikko es un árbol de abeto situado en Fulufjallet, montaña de la provincia de Dalarna en Suecia. Con 9.500 años de edad, el abeto rojo fue descubierto por Leif Kullman, profesor de Geografía Física de la Universidad de Umeå, en 2004. La edad se determinó contando el anillo de crecimiento.
Escogió ese nombre en recuerdo de uno de los compañeros más fieles que había tenido, el husky siberiano que solía acompañarle en sus exploraciones.


¿Cómo es posible que haya vivido durante más de 95 siglos? 
Los vientos y las bajas temperaturas convirtieron a Old Tijkko en una especie de bonsái. Los árboles grandes no pueden sobrevivir tantos años. Así, el Tijkko fue poco más que un pequeño arbusto durante gran parte de su vida; y es el ascenso de temperaturas lo que le ha permitido dar un nuevo estirón a su avanzada edad.
Los poco más de cuatro metros que están a la vista son la parte más joven del decano de los árboles. Lo verdaderamente antiguo son sus raíces, que se han conservado y regenerado durante 9.550 años.
A través de pruebas realizadas con carbono 14 se ha podido determinar la edad de este abeto noruego, que asciende a 9.550 años.


9. MATUSALEN EN CALIFORNIA



 MATUSALEN EN CALIFORNIA


Matusalén ha sido etiquetado como uno de los más antiguo en la tierra con casi 5.000 años de edad. Este árbol de pino bristlecone crece en las Montañas Blancas, en Inyo Nationa Forest, California del este. La ubicación exacta de este árbol se ha mantenido en secreto para el público, por lo que es difícil creer que las imágenes sean las reales.

10. PANDO EN UTAH


Pando, el gigante tembloroso

El Pando, o Gigante Tembloroso, es una colonia clonal surgida a partir de un único álamo temblón masculino (Populus tremuloides) localizada en el estado norteamericano de Utah.
El sistema de raíces de Pando se considera entre los organismos vivientes más viejos del mundo, con una edad aproximada de 80.000 años. 
A partir de marcadores genéticos se ha determinado que toda ella forma parte de un único organismo viviente con un sistema masivo de raíces bajo tierra. Se estima que la planta pesa de forma colectiva aproximadamente unas 6.000 toneladas, lo que la convierte además en el organismo viviente más pesado.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE