10 complejos ecológicos en el mundo

Finolhu Villas, Las Maldivas
Construido sobre una laguna cristalina 5 hectáreas, el complejo de enfoque ecológico cuenta con un salón de bienvenida, un restaurante y bar gourmet que ofrece platos exquisitos, una pista de tenis y gimnasio, un spa que ofrece un viaje de bienestar ideal en el lado soleado de la vida y un pontón para actividades recreativas. Situado a sólo 5 minutos de Club Med Kani Resort, Finolhu Villas es un complejo que utiliza la energía solar de 100%, con cerca de 4.000 paneles solares en la isla de vacaciones.



Viajar a 10 de los complejos ecológicos más notables de todo el mundo me ha enseñado a saber que la energía solar  se puede aprovechar con paneles solares y de este modo cubrir las necesidades solares del complejo turístico. Igualmente me enseñó a que hay islas donde cada megavatio producido, se guarda como oro ya que puede ser utilizado otro día y que el suministro de agua es fundamental, sobre todo en èpocas del año donde las lluvias son escasas.


Saffire Freycinet, Tasmania
Freycinet se inspira en los colores de la península - el granito rosa de las montañas, las playas de arena blanca, aguas color zafiro y el gris-verde de la vegetación nativa. El objetivo es conectar la experiencia Freycinet al medio ambiente circundante, uniéndose a la perfección del exterior con el interior para crear un entorno relajante y rejuvenecedor.



Capítulo aparte merece la gestión eficiente de los resíduos. Gestionarlos y reducir el impacto de los mismo en la ersión de las playas o complejos alternativos es todo un logro.
El uso de materiales naturales para cualquier construcción, sea piedra o madera y la integración de estas construcciones en el entorno natural.
Hoteles con certificado LEED como también un solar, el viento y el sistema de energía hidroeléctrica potencia y la estructura del edificio hecha de material reciclado.

10 complejos ecológicos son los que me han enseñado a aprender algo en este sector y que seguro podremos implementar en otros segmentos de mercado en el sector del turismo:

1. Finolhu Villas, Las Maldivas
2. Park Hyatt Maldives Hadahaa, Maldivas
3. The Park Hotel, India
4. Saffire Freycinet, Tasmania
5. Hix Island House, Puerto Rico
6. The White Pod, Switzerland
7. Hotel Terra, EE.UU.
8. Lefay Resort & SPA, Italia
9. Hangaroa Eco Village & Spa, Chile
10. El Green House Hotel, Reino Unido

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE