10 viajes para hacer en los puentes de mayo

Escapadas en Mayo
Escapadas en Mayo


10 viajes de ocio para los distintos puentes que vamos a tener en este próximo mes de mayo en los que podremos desconectar de la rutina diaria.



Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta


1.Escapada a Portugal


las playas del Algarve
Las playas del Algarve


Portugal, nos tiene preparados unas vacaciones perfectas. Ciudades atractivas como Lisboa y su circuito urbano entre puentes y el casco histórico. Si vamos al norte del país, destaco la visita a la desembocadura del río Duero. Oporto os otra opción de visita. Y si nuestro destino llega al sur del país, merece la pena visitar las playas del Algarve, con la ciudad de Faro a la cabeza.

2.Un crucero por el Mediterráneo


crucero por el Mediterráneo



Varias son las propuestas que nos ofrecen las navieras en toda la costa mediterránea. Mi consejo para este tipo de viajes es:

  • Que el crucero tenga opciones de ocio para los niños y que os lo presenten en el momento de la compra de los pasajes
  • Bebida incluida
  • Mirar los puertos a donde vais
  • Ojo piscinas con agua salada. Tiene que haber una grande y los toboganes son una diversión segura.
  • Horarios de comidas


3. Las Azores


El sendero a los lagos volcánicos de Sete Cidades, en San Miguel
El sendero a los lagos volcánicos de Sete Cidades, en San Miguel

Estuvimos estas navidades y lo mismo vamos este mes de mayo. ¿A quien no le gusta un viaje en medio del océano Atlántico donde la naturaleza te rodea por todas partes y los paisajes espectaculares está a cada paso que das por esta isla?
Hay unas cuantas rutas de senderismo y  pueblos que se quedaron pendientes. Os recuerdo que Las Azores, son islas de origen volcánico, que la isla de mayor tamaño es San Miguel con una superficie de 62,1 km de largo y 15,8 km de ancho kilómetros, le sigue Corvo, con sus 17 kilómetros, siendola más pequeña y Terceira que se presenta como  la más turística.


4.La ciudad de París


Montmartre
Montmartre


Un viaje de patear y patear, no os penséis que va a ser tranquilo. París es para andar todo el día y visitar lugares como: 

  • la Torre Eiffel
  • la Catedral de Notre Dame
  • los Campos Elíseos 
  • el Arco de Triunfo 
  • el ex Hospital de Los Inválidos 
  • el Panteón
  • el Arco de la Defensa
  • la Ópera Garnier
  • Montmartre 
  • Le Sacré Cœur
  • el Louvre
  • el Museo de Orsay 
  • el Pompidou.

5.Almería-Roquetas de Mar

Roquetas de Mar



Roquetas de mar cuenta con grandes atractivos de ocio y culturales que ofrecer a los visitantes que la eligen como zona ideal de vacaciones y descanso y a sus vecinos y residentes. 

La calidad de las playas, unidas el impecable servicio de limpieza y conservación de las mismas, se une a una oferta gastronómica y hotelera que supera los 2000 establecimientos. 

Los espacios naturales de Roquetas están liderados por el paraje natural de Entinas - Sabinar, un espacio reserva de biosfera único en la provincia con rutas pedestres y ciclistas.



6.A un Balneario

balneario caldea
Balneario Caldea


Una estancia de estos días en un balneario cercano a la zona donde vivas. Nos os voy a recomendar ya que depende de donde vivas y con la cantidad de lugares de spa y balnearios en toda España, la verdad es que es difícil. Caldea en andorra es una opción de balneario y hacer una Escapada a Andorra, o bien, os podéis mirar este ENLACE donde ver los 10 mejores Spa del mundo

7.Croacia 

Dubrovnik
Dubrovnik 

Croacia ya ha podido desarrollar su sector turística y ahora está preparada para ofrecer, de un modo profesional, sus atractivos culturales, paisajísticos y medioambientales. Zagreb, es ejemplo de una ciudad donde la vida cultural está presente desde el primer café hasta los grandes teatros y museos. Calles empedradas en un país que rodeado por el mar Adriático y Europa tienen bellas ciudades como  Dubrovnik para poder visitar.


8.El Parque Natural del Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra


Estuvimos en Semana Santa. Os lo recomiendo sí o sí. 
Un recorrido donde el agua, las cascadas y la bajada hasta llegar a la base de "La cola de Caballo" siempre estan presentes en un ambiente húmedo rodeado de agua por todas partes. 
Un lugar para visitar un día completo donde os podéis hospedar y disfrutar de una tranquilidad increíble. 

A ver 10 rincones:
  1. el Lago del Espejo 
  2. la Peña del Diablo 
  3. la Cola de Caballo
  4. la Gruta Iris
  5. la cascada Trinidad
  6. los Chorreaderos 
  7. cascada Caprichosa
  8. cascada Iris
  9. lago de los Patos 
  10. el Vergel
Si os parece, podemos ir a Zaragoza (la zona del tubo y sus tapas y vinos) y Huesca muy cerca una ciudad de la otra con rutas espectaculares como la Ruta de las pasarelas - Alquézar.
Ruta pasarelas-Alquezar
  • Duración aproximada: 1 hora y media. 
  • Dificultad: fácil. 
  • Época: todo el año. 
  • Punto de partida: Calle Iglesia, en frente del Ayuntamiento de la villa de Alquézar. 
  • Desnivel acumulado: 300 m. 



Ruta pasarelas-Alquezar


Ruta pasarelas-Alquezar

Ruta pasarelas-Alquezar

Ruta pasarelas-Alquezar

Ruta pasarelas-Alquezar

Ruta pasarelas-Alquezar



9.La ciudad de Roma o Florencia

Florencia
Florencia

Una de las dos es una opción a  visitar. Son ciudades que tienen sus calles como si fuera museos. No os vais a aburrir. Os aconsejo aprovechar el viaje y coger quilos con sus helados. Es espectacular y para un puente que tienes que más da probar todos los sabores que te gusten.
Los mercadillos tanto en Florencía como en Roma son aconsejables como visita. Si quieres más detalles puedes buscar en esta misma web en Las 8 guías Low Cost más leídas


10.El hayedo de Ciñera de Gordón aunque todos lo conocen como el Faedo


viajarsinbillete.com
Fagus en el interior del hayedo de Ciñera de Gordón


Si eres aventurero, e gusta la naturaleza y quieres ir a la zona de León, aprovecha este puente y haz una visita a este pintoresco lugar en la Montaña Central Leonesa, dentro de la reserva de la biosfera del alto Bernesga. Un bosque de hayas centenarias que tiene un estado de conservación excelente aunque es muy frágil.
En el año 2007 recibió el premio de “Bosque Mejor Cuidado de España” 

En el recorrido encontraremos un ejemplar de haya conocido como «Fagus», que con más de 500 años es  el haya más vieja de la Península Ibérica.
El sendero está señalizado entre Ciñera de Gordón y el hayedo. Fácil  para hacer con los niños. Dos kilómetros sin desnivel. Desde el hayedo hasta Villar del Puerto hay 1 kilómetro empinado y resbaladizo. Sobre todo abrigo y zapatos especiales. 

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE