5 grandes preguntas por delante de los Juegos Olímpicos de 2016 - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

5 grandes preguntas por delante de los Juegos Olímpicos de 2016

Juegos Olímpicos 2016
Juegos Olímpicos 2016


Muchas son las grandes preguntas que nos podemos hacer de cara a los próximos juegos olímpicos que se celebrarán este año 2016 en Brasil.

Antorcha olímpica de Río 2016


Antorcha olímpica de Río 2016


Un periplo que empieza cuando la antorcha olímpica se enciende un 21 de abril en la ciudad griega de Olimpia, y dar paso a los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, en el mes de agosto.
La llama olímpica recorrerá durante 95 días: 10.000 km en avión, 20.000 km por tierra, tendrá 120.000 portadores en su recorrido, por 83 ciudades y 26 capitales de estado, para llegar finalmente al estadio Maracaná, en Río de Janeiro, el 5 de agosto de 2016. Mucho tiempo para pensar si está preparado Brasil .


5 son las preguntas que nos hacemos desde esa web:


 1.-¿El virus Zika seguirán presente en estas fechas?


El mosquito anofeles es uno de los princioales trasmisores del virus
El mosquito anofeles es uno de los principales transmisores del virus 



Los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Río de Janeiro, lugar que está localizado en un país, Brasil, donde sigue presente la emergencia de salud pública mundial por culpa del virus Zika transmitida por mosquitos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo claramente que no había "consenso científico" que la enfermedad era responsable de la microcefalia, y es cierto y está claro que siendo epicentro de un gran evento como las olimpiadas, no se esté muy seguro de las consecuencias para deportistas, seguidores, periodistas y personas que vayan a ver este evento .

El número de casos probables del virus en 2016 zika suma 91.387 , de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud publicado el martes, que abarca el período del 3 de enero al 2 de abril. Del total, no había confirmación de 31.616 . En cuanto a las mujeres embarazadas se han confirmado 7.584 casos probables , con 2.844 diagnosticados mediante criterios clínicos y de laboratorio. Río de Janeiro tiene el número más alto del país, con 25.930 confirmaciones. Luego viene Bahía, con 25,061 casos .
Río de Janeiro representa el 28,3 % del total de casos probables y es cuarto en la incidencia de la clasificación , con 156,7 registros por cada 100 mil habitantes . En primer lugar , Mato Grosso ( 491,7 ) , Tocantins ( 190,9 ) y Bahía ( 164,8 ).
La región Sudeste tenía 35,505 casos probables de la enfermedad, seguido por el nordeste ( 30.286 ):Centro-Oeste ( 17.504 );Norte( 6295 ) y Sur( 1797 ). Teniendo en cuenta la proporción de casos por los residentes, el Medio Oeste está por delante, con una incidencia de 113,4 casos / 100.000 habitantes, a continuación, Nordeste( 53,5 ); Sudeste ( 41,4 ); Norte ( 36,0 ); Sur ( 6.1 ).


2.-El presidente de Brasil, Dilma Rousseff


Dilma Rousseff


Rousseff se enfrenta actualmente a un juicio político, que ya ha sido votadosa través del Congreso Nacional, lanzando al país en aún mayor crisis política. Esto puede provocar revueltas en las calles y una mayor inseguridad en las calles y estadios.

3.-¿Se permitirá permitirá participar a los atletas de Rusia y Kenia competir?



atletas de Rusia


La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo confirmó  que tomaría una decisión sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos en su reunión del consejo el 17 de junio.
Kenia nunca estuvo en peligro por el dopaje denunciado aunque se mantienen en una lista de vigilancia de la IAAF y tes por ello que sigue en vilo su participación en los Juegos.




1896
Atenas

El estadio Panathinaiko-Atenas-1896

El estadio Panathinaiko


Primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en la era moderna

Deportes: 9

Duración : 10 días

Países: 14

Atletas: 241

Eventos de la Mujer : 0

Eventos para hombres: 43

Lugares : 6



2016
Rio

2016-Maracana estadium-Rio


THE MARACANÃ STADIUM

Primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en América del Sur

Deportes: 42

Duración : 17 días

Países: 206

Atletas: 10.500

Eventos de mujeres: 136

Eventos para hombres: 161

Lugares : 32

4.-¿Serán Juegos donde los resultados no estén manchados por el dopaje? ¿Se ha creado procedimientos o seguimos apoyados en la misma desconfianza?


El dopaje es el gran problema
El dopaje es el gran problema


Es irónico pensar que después de lo que ha pasado con Rusia, se piense que estos Juegos estarán limpios. No se sabe nada de las medidas adoptadas para luchar contra esta lacra y la desconfianza de los seguidores es cada vez mayor. 


5.-¿Río estará listo para los Juegos Olímpicos? 



obras Río de Janeiro



Conforme con las últimas cifras de la Empresa Olímpica Municipal (MOE), el Parque Olímpico está terminado en un 98%. Tan sólo el velódromo se demorará en sus instalaciones.

Después de la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en abril, las autoridades dijeron que había aspectos menores pendientes.


antorcha olimpica

Con estas 5 grandes preguntas, podemos pensar que muchas son las dudas que se presentan en unos juegos olímpicos donde la expectación mundial es máxima.
Río es la primera ciudad de América del Sur para recibir los Juegos Olímpicos .


Río puede estar listo para entrar a la historia. 

El relevo de la antorcha se llevó a cabo por primera vez en los Juegos de Berlín en 1936. En la antigüedad , los griegos consideraban la llama elemento " divino " y el fuego encendido en las entradas de los templos principales era necesario . Así fue en el santuario olímpico. Este año, Brasil estará entre los Dioses del Olimpo, Atenea (Minerva), Zeus (Júpiter), Poseidón (Neptuno), Afrodita (Venus), Hades (Plutón), Artemisa (Diana), Hermes (Mercurio), Dionisio (Baco), Ares (Marte), Hefesto (Vulcano) para ser Historia de un momento temporal en el Mundo.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

5 grandes preguntas por delante de los Juegos Olímpicos de 2016 Revisado por Pere Ferrer en 4/27/2016 Clasificación: 5 Juegos Olímpicos 2016 Muchas son las grandes preguntas que nos podemos hacer de cara a los próximos juegos olímpicos que se celebrar...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.