Patrimonio de la Humanidad más increíbles de Afganistan



Afganistán una década de guerra
Afganistán: más de una década de guerra

Un paseo por algunos de los sitios Patrimonio de la Humanidad más increíbles de Afganistán.


 Afganistán




1.Minarete y vestigios arqueológicos de Jam (2002)

65 metros de altura, el minarete de Jam se presenta delante de todos nosotros en un entorno especial desde el siglo XII. 
Con una enredada decoración de ladrillos en su pared exterior y un remate en la cúspide de cerámica azul que lleva una inscripción de escritura cúfica .


Después de 1000 años en los que este minarete de Jam ha pasado ergido, sigue aguantando avisos de guerras y de un clima adverso en su localización(Afganistán)
El minarete de Jam también se encuentra en la lista como un sitio en peligro de desaparición del Mundo, y mucho se teme por parte de los expertos, que la climatología no respete su presencia durante largo tiempo.
El Minarete de Jam, un faro en mitad de las montañas legado de la ciudad de la montaña de la turquesa.
Modelo notable del arte islámico oriental, destaca por la calidad de su arquitectura y atavío. La lindura del lugar está encumbrada por su entorno espectacular.. Un amplio y hundido valle de solemnes laderas montañosas, en el centro de la provincia de Ghor.

Por la combinación de altas inundaciones en 2013, de excavaciones ilegales de elementos arqueológicos de la zona, la falta de fondos y la problemática de poder acercarse al lugar para la restauración de un sitio que se encuentra en una zona dominada por los talibanes, ha hecho que la torre tenga una inclinación de 3,47 grados. Esto es menos que la inclinación de 5,5 grados que la Torre de Pisa, pero el minarete más alto y los cimentos menos seguros. 

La Unesco defiende su relativa inactividad diciendo que en 2002 y 2003 impidió el minarete se colapsase por completo, mediante la construcción de un nuevo muro de apoyo, pero la oficina de Kabul todavía no tiene un plan claro para su conservación. 







2.Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán (2003)

Este sitio es una muestra del ingenio artístico y religioso de la antigua Bactriana.
El siglo I y el XIII, fueron la confluencia de estos influjos culturales que acabaron en el testimonio conocido de la escuela de arte búdico del Gandhara. 
Varios son los conjuntos que permanecen desde esos días:

  1. Conjuntos monásticos 
  2. Santuarios budistas
  3. Edificios fortificados de la época islámica

El valle de Bamiyán tuvo un desenlace fatídico con la demolición de las dos monumentales estatuas de Buda en pie, llevadas a cabo por los talibanes en marzo de 2001.





Uno de los budas de Bamiyán antes de ser destruído (1997) y después de la voladura talibán (izq a dcha). Los famosos Budas de Bamiyan, destruidos por los talibanes. A los combatientes talibanes les tomó 25 días de explosiones diarias para destruir los budas.
Valle de Bamiyán en Afganistán


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE