Alerta el 19 de mayo ante "ataques inminentes" del Estado Islámico



Miedo al 19 de mayo por posibles ataques inminentes de Estado Islámico(EI)

Los servicios de inteligencia de Turquía revelaron hoy planes de atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a ejecutarse en esta capital y otros puntos del país, durante festejos previstos para el jueves próximo.Un informe de la Organización de Inteligencia Nacional turca (MIT), divulgado este lunes por el diario Haberturk, indica que, con tal propósito, al menos 10 miembros del EI lograron internarse en esta nación en los últimos días por diversos puntos de la suroriental provincia de Gaziantep, fronterizos con Siria.

El reporte de la MIT apunta que entre los objetivos de esas acciones, que tendrían lugar el 19 de mayo durante la celebración del Día de la Juventud y el Deporte, se encuentran el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, fundador y primer presidente de la República de Turquía, y la Embajada de Estados Unidos, ambos en Ankara.


Las Fuerzas de Defensa turcas (TSK) aclararon tras el aviso que el mencionado mausoleo abrirá sus puertas ese día a pesar de la amenaza terrorista y se desarrollarán en el mismo las actividades programadas durante la conmemoración.
La Policía de Turquía ha avisado hoy mismo, después de haber recibido una alerta confidencial, en la que se insinua un peligro imminente el próximo 19 de mayo. El miedo a la posibilitat de "ataques inminentes" por parte del grupo yihadista Estado Islámico ha creado una cierta alarma en el país vecino de Turquia. El documento recalca que el Estado Islámico considera a los policías y militares turcos como "infieles" e informa de que sus miembros consideran "permitido" enfrentarse a ellos y matarlos.
Los protocolos de seguridad se pondrán en marca de forma inmediata y el sector turístico de la zona pondrá los medios necesarios para que todos los turistas estén en condiciones óptimas de seguridad, en estas fechas.


Los terroristas organizados están a la espera de los pasaportes turcos para llegar a la Europa continental tan pronto como el programa de exención de visados ​​entre en vigor, según un informe de la Comisión Europea.

 De Turquía, 75 millones de ciudadanos tendrán derecho a entrar en la zona Schengen durante un máximo de 90 días, a la vez con los pasaportes biométricos desde finales de junio si Ankara pasa las reformas clave contra la corrupción y el terrorismo.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE