El Antes y el Después de Hiroshima - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

El Antes y el Después de Hiroshima


Una fotografía tomada antes del lanzamiento de la bomba nuclear en el distrito comercial del centro de Hiroshima, cerca del centro de la ciudad, mirando hacia el este. Fuente:US National Archives.

El Antes y el Después de Hiroshima.


Vista aérea de la zona densamente urbanizada de Hiroshima a lo largo del Motoyasugawa

Vista aérea de la zona dénsamente urbanizada de Hiroshima a lo largo del Motoyasugawa




Hiroshima Bomba

La determinación de Japón a la lucha había sido seriamente obstaculizado en los meses anteriores. Sus pérdidas en Iwo Jima y Okinawa habían sido asombroso. Su marina había dejado de existir como una fuerza de combate eficaz y la fuerza del aire había sido diezmada. Se realizan bombardeos sobre objetivos militares en el continente japonés. La falta de poder aéreo de Japón obstaculizó su capacidad de lucha. Se autoriza el bombardeo de las ciudades japonesas en tierra firme, tales como: Tokio, Nagoya, Osaka y Kobe con las bombas incendiarias y otras. En total, cientos de miles de civiles fueron asesinados en estos ataques aéreos destinados a disuadir la voluntad del pueblo japonés. Los aliados a finales de julio 1945 declaran en Potsdam que los japoneses deben rendirse incondicionalmente.




Albert Einstein a Franklin D. Roosevelt, 25 de marzo de 1945. 
Después que los líderes japoneses rechazaron de plano la Declaración de Potsdam, el presidente Truman autorizó el uso de la bomba atómica en cualquier momento después del 3 de agosto de 1945. En la mañana clara de 6 de agosto, la primera bomba atómica, apodada Little Boy, fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima. Destrucción del 60 por ciento de la ciudad, 70.000 habitantes murieron instantáneamente en un destello ardiente de calor. Tres días después, el 9 de agosto, una segunda bomba, Fat Man, fue lanzada sobre Nagasaki. Más de 20.000 personas murieron en el acto. En las semanas sucesivas, miles de japoneses murieron a causa de los efectos después de la exposición a la radiación de la explosión.


Las tropas japonesas descansan en la estación de tren de Hiroshima después de la explosión de la bomba atómica.
Las tropas japonesas descansan en la estación de tren de Hiroshima después de la explosión de la bomba atómica. US National Archives

Un breve recuerdo de lo que pasó en esta ciudad de Japón llamada Hiroshima,
El antes y el después de una ciudad que ha tenido que volver a nacer con los recuerdos bajo los pies. Recuerdos que quedan aún en pie gracias al principio de honor y al principio de perdón y dejando de lado al rencor del corazón de muchos Japoneses.


Tranvías, ciclistas y peatones hacen su camino a través de los restos de Hiroshima
Tranvías, ciclistas y peatones hacen su camino a través de los restos de Hiroshima. US National Archives


Hiroshima ha cambiado, se ha vuelto a refundar y se ha puesto la máscara de nueva ciudad, pero llega la fecha de los recuerdos y tiene que volver a recordarse lo que no tiene que volver a pasar. Otras son las formas de guerra en estos días, nuevas guerras que claman un fin.


La Iglesia Metodista Nagarekawa destrozado coloca en medio de las ruinas de Hiroshima
La Iglesia Metodista Nagarekawa destrozada en medio de las ruinas de Hiroshima. US National Archives


Los humanos nunca aprendemos de los errores, somos territoriales y no dejamos que se comparta lo que es nuestro, por eso es mejor recordar lo malo y alguno de los locos asesinos de hoy día lo mismo se da cuenta que lo que hace no está bien y no lleva a ninguna parte, sólo al dolor de muchos niños y familias que imploran que acaben las guerras.

El Antes y el Después de Hiroshima en Imágenes


Hiroshima


Hiroshima
Hiroshima

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El Antes y el Después de Hiroshima Revisado por Pere Ferrer en 5/26/2016 Clasificación: 5 Una fotografía tomada antes del lanzamiento de la bomba nuclear en el distrito comercial del centro de Hiroshima , cerca del centro de la...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.