El traslado de una ciudad en Suecia: Kiruna - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

El traslado de una ciudad en Suecia: Kiruna

Kiruna

Las mudanzas siempre las hemos entendido con un camión y varios operarios, pero los habitantes de Kiruna (al norte de Suecia) están realizando ya están preparados para mudarse y algunos ya lo han hecho. Con ellos el traslado de su ciudad en Suecia de una manera mucho más espectacular de la que estamos acostumbrados.

Nuevo ayuntamiento de Kiruna
Nuevo ayuntamiento de Kiruna


Una ciudad entera que trasladan edificios y otros de los que se aprovecharán parte de su estructura.
Y todo por culpa de la mina que hay justo debajo de la ciudad de Kiruna que ha provocado fisuras en muchos lugares de esta bonita ciudad. La minería ha afectado a Kiruna desde que comenzó a funcionar a principios de 1900. En 1970 las deformaciones de la mina comenzaron a ser el centro de debate y actuación en algunos puntos de la ciudad.
La colaboración de los vecinos está siendo fundamental en esta mudanza, gracias al ánimo positivo que tienen en una perspectiva de futura para estar viviendo en un lugar más seguro dentro de sus viviendas.

Futuro centro de la ciudad de Kiruna


Varios  proyectos de infraestructura que ya se han completado y varios en curso. En la actualidad, la Administración de Transporte de Suecia con la planificación de la carretera E10 se verá afectado por las deformaciones resultantes de la minería, pero Transporte plantea un nuevo tramo de carretera. 

El 31 de agosto 2013 cerraron TRAFIKVERKET la antigua estación de ferrocarril y para paliar este problema, una estación temporal estáfuncionando, conocida popularmente Kumla, a unos 1,5 kilómetros del centro de la ciudad actual.

El proyecto de transformación de la ciudad fue en 2004, cuando la compañía minera LKAB enviado una carta al municipio de Kiruna pidiendo cambios en el plan integral debido a los efectos de la expansión de su actividad minera tendría en el suelo debajo de la ciudad.
El proceso puede durar entre 20 o 25 años más o menos. No es una obra fácil, se sobreentiende que la magnitud de la operación es inmensa y que mucho deben de planificar y actuar para que todo salga según lo proyectado.

El nuevo centro de la ciudad de Kiruna estará localizado a 3 kilómetros al este del actual centro de la ciudad.


El nuevo centro de la ciudad de Kiruna estará localizado a 3 kilómetros al este del actual centro de la ciudad. El objetivo es que los primeros edificios que rodean la ciudad comercial, plaza y la calle se completarán en el año 2019.
La transformación urbana en Kiruna atrae la atención en Suecia y en todo el mundo. todos sus habitantes tienen una sola voz en su mensaje "¡El nuevo Kiruna simplemente se convertirá en un mejor lugar para vivir!"

En la zona afectada por el último nivel principal hay 3200 viviendas, 750 camas de hotel, centro comercial de todo el centro de la ciudad, la mayoría de las grandes instituciones públicas - incluyendo el ayuntamiento, la escuela secundaria, una escuela primaria, hospital, biblioteca, iglesia y casa de baños y cerca de 1.000 puestos de trabajo que afectan al tejido de negocios y comercios.

6.000 personas en la ciudad tienen que moverse, que es el 33 por ciento de la población central de Kiruna. 

Fuente:kiruna.se
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El traslado de una ciudad en Suecia: Kiruna Revisado por Pere Ferrer en 5/26/2016 Clasificación: 5 Las mudanzas siempre las hemos entendido con un camión y varios operarios, pero los habitantes de Kiruna (al norte de Suecia) están reali...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.