Fort McMurray crónica de un incendio devastador

 
Fort McMurray
Fort McMurray, un incendio devastador(Imagen:theglobeandmail.com)


88.000 personas huyeron de las llamas y el humo avanzado el 3 de mayo El poder de los incendios forestales ha hecho mella en este lugar de la tierra donde la devastación de las llamas ha llegado a destruir miles de viviendas, dejando sin casa a miles de familias que a día de hoy están refugiadas en albergues o casas de familiares.


Fort McMurray
El humo y las llamas de los incendios forestales  detrás de un coche en la carretera cerca de Fort McMurray, 

Son las imágenes de una crónica de un incendio devastador que ha acabado con la ilusión de muchas personas y con los negocios que hacían subsistir la economía de mucho vecinos de la zona.
El miedo ha estado siempre presente por la presencia del viento y las altas temperaturas, Las llamas siempre han estado fuera de control.





Fort McMurray ha sido desde hace años el "Avatar", esa versión cinematográfica de Pandora, donde las turberas son la razón de ser de su economía.
La tierra negra en este suelo pantanoso en las 'arenas bituminosas de Alberta', donde un tipo de petróleo pesado hace que esté impregna el suelo y del que la extracción de 'las arenas de Alberta' pasara a ser rentable con una cantidad de 173.000 millones de barriles incluso podemos cuantificarlo en 2,5 millones de barriles diarios.
Ahora todo este negocio se ha visto envuelto por las llamas.


Fort McMurray incendio forestal



Más de 1.500 bomberos están trabajando para contener los incendios forestales en toda la provincia, de acuerdo con el gobierno de Alberta. Sólo los servicios de emergencia y los trabajadores de socorro se están autorizados a permanecer en Fort McMurray.


Fort McMurray incendio forestal



La evacuación de Fort McMurray es uno de los más grandes en la historia de Canadá. residentes de la ciudad se encuentran dispersos a través de 12 centros de la provincia, donde han recibido alimentos, agua, ropa, y ropa de cama.

El incendio forestal en Fort McMurray dejará un legado tóxico, según los expertos durante muchos años.

Actualizamos la noticia..17/5/2016 5:00 AM hora Barcelona

La 'premier' de Alberta ordena la evacuación de unos 4.000 trabajadores de una petrolera en Fort McMurray




La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, ha ordenado la evacuación "obligatoria y preventiva" de cerca de 4.000 trabajadores de la petrolera Suncor y del área de explotación de Syncrude, en Fort McMurray, debido al rápido avance del descontrolado incendio que lleva días calcinando el este de Alberta.
Este lunes se han emitido las órdenes de evacuación, al tiempo que Notley ha ofrecido detalles, durante una rueda de prensa, del avance del fuego. La primera ministra ha indicado que el incendio progresa "a buen ritmo" hacia el norte, a una velocidad de 30 a 40 metros por minuto.

El director de la Agencia de Gestión de Urgencias de Alberta, Scott Long, ha indicado que la orden de evacuación sólo concierne al personal no esencial, según recoge la canadiense CBC News.

Esta nueva evacuación llega poco después de que Notley anunciara un plan para proceder al regreso de las cerca de 80.000 personas que han tenido que ser evacuadas de la zona, plan que se anunciará de cara al fin de semana.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE