La comida de avión a debate

Japan Airlines
Catering Japan Airlines

El servicio de Catering de una aerolínea, es el mayor problema y la valoración que peor llevan en sus servicio en cabina. La comida en el avión se ha puesto en entredicho muchas veces y el debate siempre ha estado abierto.

Air France
Catering Air France


Los pasajeros necesitan cubrir sus expectativas gastronómicas en cualquier viaje, normalmente largo, y para esto necesitan ser atendidos con la intensidad adecuada y los medios precisos y de calidad.
La competencia se plantea cada vez más agresiva entre operadoras y aerolíneas en cualquier ruta.
Tiempos atrás y tirando de buscadores, he encontrado imágenes de los años 50 con Scandinavian Airlines en los que el pasajero era tratado a cuerpo de rey.

Los vuelos de Scandinavian Airlines entre los años 50 y 80
Los vuelos de Scandinavian Airlines entre los años 50 y 80


Con el paso del tiempo, la comida se ha reducido considerablemente. La zona Vip aún puede ser atendida con menú de catering, pero las Clases turistas no tienen este servicio presente.
Bandejas preparadas de comida enlatada y bebida sin temperatura adecuada en muchos casos.
La higiene de los productos alimenticios ha pasado a ser lo más importante en este proceso de cadena alimentaria normalizada desde hace ya muchos años atrás.

Comida segun el tipo de billete comprado
Comida según el tipo de billete comprado


Evitar la propagación de enfermedades entre unas regiones y otras es una de las alertas en las que las empresas de catering ponen más énfasis.
Cuando un vuelo es corto, una comida normal se convierte en una especie de diversión para un pasajero.  La importancia de esta comida, parece que pase desapercibida.
La Asamblea Mundial de la Salud y el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, han señalado la necesidad de mantener un alto nivel de higiene y saneamiento en el transporte aéreo internacional, en especial en lo referente a la inocuidad de los alimentos, para lo cual el mencionado
Reglamento, establece los requisitos higiénicos en los aeropuertos y algunos más específicos para los alimentos con destino al servicio en vuelo. 
 Los alimentos para servir a bordo y de las facilidades para su conservación y control de puntos críticos es el eje fundamental de calidad.

Muchos son los puntos a preparar y muchas las diferentes comidas que se dan según la Clase de viaje contratado.
¿Qué experiencia habéis tenido vosotros?

Imágenes:airlinemeals

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE