La comida de avión a debate - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

La comida de avión a debate

Japan Airlines
Catering Japan Airlines

El servicio de Catering de una aerolínea, es el mayor problema y la valoración que peor llevan en sus servicio en cabina. La comida en el avión se ha puesto en entredicho muchas veces y el debate siempre ha estado abierto.

Air France
Catering Air France


Los pasajeros necesitan cubrir sus expectativas gastronómicas en cualquier viaje, normalmente largo, y para esto necesitan ser atendidos con la intensidad adecuada y los medios precisos y de calidad.
La competencia se plantea cada vez más agresiva entre operadoras y aerolíneas en cualquier ruta.
Tiempos atrás y tirando de buscadores, he encontrado imágenes de los años 50 con Scandinavian Airlines en los que el pasajero era tratado a cuerpo de rey.

Los vuelos de Scandinavian Airlines entre los años 50 y 80
Los vuelos de Scandinavian Airlines entre los años 50 y 80


Con el paso del tiempo, la comida se ha reducido considerablemente. La zona Vip aún puede ser atendida con menú de catering, pero las Clases turistas no tienen este servicio presente.
Bandejas preparadas de comida enlatada y bebida sin temperatura adecuada en muchos casos.
La higiene de los productos alimenticios ha pasado a ser lo más importante en este proceso de cadena alimentaria normalizada desde hace ya muchos años atrás.

Comida segun el tipo de billete comprado
Comida según el tipo de billete comprado


Evitar la propagación de enfermedades entre unas regiones y otras es una de las alertas en las que las empresas de catering ponen más énfasis.
Cuando un vuelo es corto, una comida normal se convierte en una especie de diversión para un pasajero.  La importancia de esta comida, parece que pase desapercibida.
La Asamblea Mundial de la Salud y el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, han señalado la necesidad de mantener un alto nivel de higiene y saneamiento en el transporte aéreo internacional, en especial en lo referente a la inocuidad de los alimentos, para lo cual el mencionado
Reglamento, establece los requisitos higiénicos en los aeropuertos y algunos más específicos para los alimentos con destino al servicio en vuelo. 
 Los alimentos para servir a bordo y de las facilidades para su conservación y control de puntos críticos es el eje fundamental de calidad.

Muchos son los puntos a preparar y muchas las diferentes comidas que se dan según la Clase de viaje contratado.
¿Qué experiencia habéis tenido vosotros?

Imágenes:airlinemeals
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La comida de avión a debate Revisado por Pere Ferrer en 5/10/2016 Clasificación: 5 Catering Japan Airlines El servicio de Catering de una aerolínea, es el mayor problema y la valoración que peor llevan en sus servicio ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.