La ruta del caloret en Valencia


Rita Barberá bromea con Bernie Ecclestone
Rita Barberá bromea con Bernie Ecclestone


Una nueva ‘ruta turística’ en espacios representativos de la última gestora del Partido Popular de España se ha mapeado y se ha preparado en la ciudad de Valencia con la ruta del caloret, contando para ello con la colaboración, tanto de guías como de políticos que acompañan en la ruta que puede ser la más famosa de la corrupcion.


El recorrido por la ciudad de Valencia se ha optimizado y dirigido a la figura de la exalcaldesa, Rita Barberá, con la que Valencia fue de la mano en más de 20 años de gestión y construcción de innumerables tramas corruptas y despilfarro presupuestario, dejando por el camino sobre de dinero B y cuentas en paraísos fiscales.
Un paseo por los puntos donde la mano de Rita dejó huella y sus concejales, armados de amiguimos  y fiestas nocturnas, presentaron la Valencia menos representativa de sus vecinos.



El éxito de la Ruta del Despilfarro





Es una más de las Rutas del Despilfarro  organizada por colectivo de periodismo ciudadano Xarxa Urbana, con diverso títulos como el de ‘Tras las huellas de Rita: del ‘caloret’-30 ABRIL o las anteriores rutas como: Ruta por la Cara Oculta del Centro Histórico-19 ENERO, Ruta del Despilfarro-20 ENERO, Ruta del Despilfarro-26 ENERO, Ruta del Abandono-Patrimonial y Cultural-2 FEBRERO, Ruta por la Educación Pública-9 FEBRERO, NUEVA RUTA: Valencia en positivo-16 FEBRERO, Ruta Valencia Multicultural-23 FEBRERO.


Valencia's Corrupt Tour
Valencia's Corrupt Tour



Podemos resumir las rutas realizadas en:


  • DESPILFARRO
  • RECORTES EDUCATIVOS
  • ABANDONO PATRIMONIAL Y CULTURAL
  • CARA OCULTA CENTRO HISTÓRICO
  • VALENCIA MULTICULTURAL
  • VALENCIA EN POSITIVO



El 30 de abril a las 10h partió la última ruta desde la Casa de los Caramelos de Valencia dirección Les Corts Valencianes.
1.- Les Corts Valencianes.
2.- El Colegio 103 y los “barracones escolares”.
3.- La America’s Cup.
4.- El Circuito de Fórmula 1.
5.- Ciudad de las Artes y las Ciencias.
6.- EMARSA.
7.- Ampliación del Puerto- La Punta.
8.- Hospital “La Fé”
9.- Ciudad Ros Casares.
10.- Complejo Administrativo “9 d’Octubre”
11.- El “Nou Mestalla”.
12.- Canal Nou- RTVV.
Desde el estudio de arquitectos de Calatrava; la sede de Lo Rat Penat, recordando las donaciones del PP a esta asociación. Llegando al solar de la Almoina, en el que se recordó las cesiones de terrenos al Arzobispado; la Diputación de Valencia, origen de la investigación judicial conocida como ‘caso Imelsa’.


Rita caloret

En el Palau dels Valeriola donde muchos nos hemos con ganas de ver obras que nos prohibían ver desde el gobierno y seguidamente se llegó al refugio antiaéreo de la Guerra Civil de la calle Serranos, recordando la Memoria Histórica perdida en este país.
Visitamos el Mercado Central, y la Casa del Gremi dels Fusters, haciendo mención a los locales cedidos al Opus Dei.
La ruta del ‘caloret’  está presente en una nueva web xarxaurbana.wordpress.com donde puedes ver las próximas rutas en proyecto.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE