Noche Europea de los Museos, sábado 21 de mayo de 2016

noche-europea-de-los-museos

El sábado 21 de mayo de 2016 es el día esperado para los amantes de los museos. La Noche Europea de los Museos celebrará su 12 ª edición este año 2016. Un evento que se celebra desde el año 2005 y que fue creado como  iniciativa patrocinada y arropada por el Consejo de Europa, y que se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se realizan la misma semana, en concreto hoy 18 de mayo.

Como en pasados años, museos de toda Europa, una cantidad aproximada de 3400, se unen en torno a esta noche mágica. Abren sus puertas en horario nocturno, un horario un poco atípico, pero de forma gratuita. Los Museos de toda España, Francia , Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia...  la noche del 21 de mayo ofrecerán una amplia oferta de cultura y ocio, apoyando la entrada a estos museos con el desarrollo de actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. 
Talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales... todas ellas animadas por el mismo carácter festivo.

En esta 12 ª edición de la Noche Europea de los Museos, los Museos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas presentan una variada programación de actividades para todos los públicos y todas las edades.




Acceso a la programación del sábado 21 de mayo de 2016 en Nuestros Museos


La Noche Europea de los Museos





El Consejo de Europa, creado el 5 de mayo de 1949, tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio europeo de los derechos humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE