Tu vieja matricula para viajar - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

sponsor

728x90 Beach

Tu vieja matricula para viajar



SEAT 124
SEAT 124

Tirando de recuerdos por esas carreteras de España, me he acordado de la vieja matrícula que llevaba aquel coche Seat 600 que me compré por primera vez, mi coche para viajar
Mira que ha cambiado esto de la matrícula año tras año. Ahora ya hemos asumido que ya no puedes saber de donde es un coche por la matrícula, algo que hay que agradecer a la Comunidad Europea y su normalización. Viajar por carreteras estrechas y ver un coche ¡de tu provincia era toda una alegría-mira nuestro paisano- y hasta se paraban y se tomaban una cerveza en pleno arcén.
Me doy cuenta que los años han pasado para todos, tanto para los coches que he tenido, para las matrículas que tenían y para mí. Ahora no me preguntes qué matrículas tienen mi dos coches. No me acuerdo de ninguna de ellas, los años pasan y ya no me gustan estas matrículas europeas. 
No me gusta hacerme mayor, pero lo mismo paso a ser persona mayor histórica, como los coches.

A principios de 1900 y concretamente hasta el día 8 de Octubre de 1971 las matriculas provinciales de los vehículos se cuantificaban en valor absoluto desde el número 1 hacia adelante. El Reglamento de vehículos de 17/09/1900 ya obligaba a crear un registro provincial, aunque no determinó un criterio fijo y uniforme; por lo que la numeración e identificación de los vehículos no estuvo normalizada hasta 1907.
Las siglas provinciales son oficiales por Real Orden de 24/05/1907. 
Desde el 8 de Octubre de 1971 las matrículas se cambian introduciéndose el sistema alfanumérico, es decir, 4 dígitos además de una o más letras y el distintivo provincial. 
Esta operativa duró hasta el 18 de septiembre de 2000, que fue cuando pasamos a la actual euromatrícula, con sus series de cuatro números y tres letras con el distintivo europeo y la letra “E” de España.
Es el momento en el que desaparece el distintivo provincial en los vehículos.

Seat 1500
Seat 1500 

Antiguos Distintivos

Matriculas provinciales de los vehículos

 
VIALB - ABAALAV
ÁlavaAlbacete AlicanteAlmeríaÁvila
BAPMBBUCAC - CC
BadajozBaleares BarcelonaBurgosCáceres 
CACAS - CSCRCOC
CádizCastellón Ciudad RealCórdobaLa Coruña
CUGEGRGUSS
CuencaGeronaGranadaGuadalajaraGuipúzcoa
HHUJLEL
HuelvaHuescaJaénLeónLérida
LOLUMMAMU
LogroñoLugoMadridMálagaMurcia
PA - NAOROPTE - GC
Navarra OrenseOviedoPalenciaLas Palmas 
POSATE - TFSSEG - SG
PontevedraSalamancaSta. Cruz de Tenerife SantanderSegovia 
SESOTTER - TETO
SevillaSoriaTarragonaTeruel Toledo
VVABIZAZ
ValenciaValladolidVizcayaZamoraZaragoza
   CEML
Ceuta Melilla 



Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Tu vieja matricula para viajar Revisado por Pere Ferrer en 5/31/2016 Clasificación: 5 SEAT 124 Tirando de recuerdos por esas carreteras de España, me he acordado de la vieja matrícula que llevaba aquel coche Seat 600 qu...