Un día perfecto en Florencia - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

Un día perfecto en Florencia

El Duomo – Florencia
El Duomo – Florencia

Si sólo un día para estar en Florencia, tiene que ser perfecto, por lo que elegir cuidadosamente lo que haces va a ser primordial. Un paseo por la mañana a través del Ponte Vecchio, una visión de una obra maestra del Renacimiento, una visita a un taller artesanal, un sorbo de vino de la Toscana,  una cita por la noche en cualquier terraza, y un sabor de helado cremoso. Florencia es tan compacta que se pueden exprimir todos estos elementos en un solo día feliz.


  • Duomo

CATEDRAL DE SANTA MARÍA DEL FIORE
PIAZZA DEL DUOMO, FLORENCIA, ITALIA

La legendaria catedral de Florencia, data de 1296. Dominando el centro de la ciudad y, junto con el Baptisterio y el Campanario de Giotto, constituye el corazón religioso de Florencia. Sus dimensiones son tan grandes que es difícil encontrar un punto cercano que no deje ver ningún punto de vista de la construcción en su conjunto. Una fachada coronada por magnífica una cúpula de tejas rojas de Brunelleschi, una extraordinaria obra de ingeniería.




  • Galería de la Academia, Florencia, Italia

GALERÍA DE LA ACADEMIA
60 VIA BETTINO RICASOLI, FLORENCIA, ITALIA

Sólo una obra de arte, la estátua de David. Tallada en 1501-4 a partir de una sola pieza de mármol de Carrara blanco lechoso, magnífica estatua de Miguel Ángel, un icono del poder y la riqueza. Originalmente se encontraba en la Plaza de la Señoría, pero se trasladó a su actual hogar en la galería de la Academia en 1873. Miguel Ángel la había destinado originalmente encima de una columna de y además con la cabeza proporcionalmente más grande que el resto de su cuerpo.




  • Logia del Mercado Nuevo, Florencia, Italia

Porcellino un icono fotografiado por todos

LOGIA DEL MERCADO NUEVO
PIAZZA DEL MERCATO NUOVO, FLORENCIA, ITALIA

Visitamos la zona de la Plaza de la Signoria y la Piazza della Republica en Florencia. Desde la Piazza della Signoria, camina hacia la Piazza della Republica, y en el lado izquierdo, verá la Piazza del Mercato Nuovo, lo que significa Nuevo Mercado. Es un edificio abierto que alberga puestos que venden todo tipo de cosas, desde cuero hasta regalos turísticos.

A un lado del edificio, se encuentra la Fontana del Porcellino (Fuente del Porcellino ). Frotale la nariz del jabalí para que te de buena suerte. Después de eso, pon una moneda en la lengua y la dejas caer con el agua en la rejilla de metal por debajo de ella. Se cree que si tu moneda cae a través de la rejilla, tendrás buena suerte.


  • Trattoria ZaZa, Florencia
Comer en Florencia

Los clásicos Toscana y de Italia, siguen siendo los restaurantes más populares de Florencia (y uno de mis favoritos es ZaZa). La ética de la comida lenta , los ingredientes de temporada o la  carne y el pescado, además de una gran selección de quesos y embutidos o las pastas y su selección de vinos

Enlace Tratoría ZAZA



  • Museo al aire libre


PIAZZA DELLA SIGNORIA, FLORENCIA, ITALIA

Justo al lado de la plaza principal, la Piazza della Signoria, en Florencia , un museo al aire libre.

La plaza  llena de obras maestras del arte del Renacimiento italiano, incluyendo la estatua de David y la fuente de Neptuno.



  • Ponte Vecchio


Hay pocos lugares mejores para disfrutar de las vistas al río y puestas de sol que el Ponte Vecchio, construido en 1345. Este es el único puente que sobrevivió al bombardeo alemán de la ciudad en 1944. Las tiendas siempre ha existido en el puente; las carnicerías y tiendas de comestibles originales fueron reemplazados por los orfebres en 1593. Sentado justo en el medio, está un busto de Benvenuto Cellini (1500-1571), el más famoso de todos ellos.



  • PLAZA DE LA REPÚBLICA

PLAZA DE LA REPÚBLICA, FLORENCIA, ITALIA

La Piazza Della Repubblica es el lugar para estar en Florencia por la noche. 



  • El mejor helado en Florencia.

EL MEJOR HELADO DEL MUNDO.

No se puede visitar Florencia sin caer en la tentación e comerte un helado una vez por lo menos, pero no es tan fácil de encontrar la heladería ideal. 
para mi gusto, sobresale Carapina-Via Lambertesca 18/R, 50122, Florencia, Italia (Uffizi).
Se encuentra cerca del Ponte Vecchio. No se si conté 20 sabores disponibles en cualquier momento. Hay Clásicos que incluyen pistacho, yogur  y los más amargos de chocolate amargo pero hay sabores más inusuales también como el gorgonzola dulce / salado, Parmigiano Reggiano o cremosa mozzarella de búfala.



  • Jardines de Bóboli
Ideal para pasear, tener otras vistas de la ciudad y pasar un día en estos jardines descansando del bullicio.



Os he dejado 9 lugares de Florencia pero si prefieres te dejo el listado y poder trabajar con esta elección de lugares que no pueden faltar en tu visita;


  1. Duomo, 
  2. El campanario de Giotto, 
  3. El Baptisterio 
  4. La cúpula de Brunelleschi en Florencia
  5. Ponte Vecchio en Florencia
  6. Palazzo Vecchio en Florencia
  7. El Uffizi en Florencia
  8. Capilla Brancacci en Florencia
  9. La Basílica de Santa Croce
  10. La iglesia de Dante y Beatrice en Florencia
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Un día perfecto en Florencia Revisado por Pere Ferrer en 5/17/2016 Clasificación: 5 El Duomo – Florencia Si sólo un día para estar en Florencia , tiene que ser perfecto , por lo que elegir cuidadosamente lo que haces va...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.