98 personas mueren por los rayos en la India



Mueren 98 personas en el norte de India por un rayo en los últimos dos días por las tormentas violentas y fuertes lluvias que azotaron Bihar y Uttar Pradesh.





Bihar ha acumulado la mayor parte de las muertes después de una tormenta durante la noche, que coincidió con la llegada del monzón en el estado oriental. Entre los muertos había al menos ocho pastores que cuidaban sus ovejas.


La caída de rayos es relativamente común durante el monzón de junio a octubre y el número de muertos es particularmente alto durante estos días.

El Gobierno de Bangladesh ha añadido los rayos a la lista de desastres naturales. 261 personas han muerto a causa de este fenómeno natural en lo que va de año y más de 2.500 personas murieron por un rayo en el país en 2014.


¿Por qué el este de la India es propenso a los rayos?



Hay varios factores que hacen que este de la India un lugar mortal cuando la caída de rayos.
El problema con el rayo, como con los terremotos, es que no se puede predecir. Eso hace que la tarea de advertir a los habitantes de las zonas que se pueden ver afectadas sea prácticamente imposible.
En general, el rayo se desarrolla en zonas irregulares y montañosos. Esta es la razón por la que el este de la India son más propensos a los rayos, ya que es un terreno de esta uniformidad geológica.

Durante el pre-monzón o la estación del monzón, el aire que entra desde el mar lleva con abundante humedad. La zona montañosa crea un obstáculo y añade calor adicional a la misma. El aire junto con la humedad se eleva rápidamente debido al intenso calor y otras condiciones sinópticas y desarrolla cumulonimbos, que son unas nubes de tormenta que causan el rayo.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE