Cementerio africano monumento nacional




En la esquina de las calles Duane y Elk en el Bajo Manhattan, al lado del edificio Ted Weiss Federal en 290 Broadway se sitúa el Cementerio africano monumento nacional en la ciudad de Nueva York.


African Burial Ground National Monument

El African Burial Ground Monumento Nacional es el primer monumento nacional dedicado a los africanos  de Nueva York y los americanos de origen africano. Está entre otros monumentos nacionales en la ciudad de Nueva York, que se unió a la Statue of Liberty, Ellis Island, y el Castle Clinton National Monument. Todo administrado por el Servicio de Parques Nacionales.






Un lugar sagrado en Manhattan-African Burial Ground National Monument.


Entre 1690 hasta  1790, se enterraron a africanos libres y esclavos en este lugar que en aquel momento disponía de 2.6 ha para su utilización funeraria, en bajo Manhattan, a las afueras de los límites del asentamiento de Nueva Ámsterdam y que luego pasó a llamarse con el nombre conocido actualmente de Nueva York. Pero en 1991, los restos de  17 y 18 africanos fueron descubiertos al comenzar la construcción de un edificio de oficinas federales.

El Centro para visitantes está preparado con programas educativos e interpretación de las obras de arte conmemorativas encargadas para el cementerio y nos mostrarán la historia del lugar.


Christopher Moore, un descendiente de Manuel Groot - uno de los 11 primeros esclavos africanos en la ciudad de Nueva York  ha escrito mucho sobre esta historia. Una breve historia del  Cementerio africano monumento nacional escrita por el autor e historiador Christopher Moore se puede descargar aquí gracias a nps.gov

Enlace



Direccion de African Burial Ground National Monument


  • El Monumento Nacional del Cementerio Africano está ubicado en el bajo Manhattan, cerca de la plaza Foley y justo al norte de la municipalidad.


Puedes llegar con:

Trenes 4, 5, 6, R y W (Brooklyn Bridge/City Hall), los trenes J, M y Z(calle Chambers), el tren A (calle Chambers), el tren 1 (calle Chambers) y los trenes 2 y 3 (Park Place). Los trenes A, C y E (Chambers/World Trade Center).

Autobuses M15, M22, B51, M1 y M6 (South Ferry).


Horarios y temporadas de apertura

Centro para visitantes:


  • De 9:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes, excepto los días festivos nacionales.

Tarifas 
  • La entrada al Centro para los visitantes del Monumento Nacional del Cementerio Africano es gratuita.

Se recomienda a los visitantes hacer la reserva para las visitas guiadas.


Qué debes saber antes de ir

  • Ten presente que el Centro para visitantes está ubicado en un edificio federal y los visitantes van a pasar por un sistema de seguridad parecido al de los aeropuertos.


Los grupos deben llegar 30 minutos antes de que empiece la visita guiada.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE