Cómo afectará el Brexit cuando viajemos al Reino Unido - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

Cómo afectará el Brexit cuando viajemos al Reino Unido





En el apogeo de la temporada de viajes de verano, Gran Bretaña votó para salir de la Unión Europea. La pregunta que muchos nos hacemos es¿Qué ocurre con las secuelas del Brexit, para los viajeros que quieren viajar al Reino Unido?

Más barato viajar al resto de Europa que al Reino Unido.




El efecto más inmediato se encuentra en los tipos de cambio entre el euro y la libra esterlina. Las tasas de cambio de divisas ya han registrado un nivel alto y eso empeora los gastos que ocasiona a los bolsillos de los turistas que lleguen hasta allí.
Del mismo modo,  las regiones europeas se verán perjudicadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La devaluación de la libra respecto al euro y el dólar presupone un impacto negativo en el sector turístico. 
Si hablamos de visitas de Ingleses a nuestros países, como decíamos antes, hay que sumar que la devaluación de la divisa británica baja considerablemente la capacidad adquisitiva de los turistas británicos fuera de su país y esto provocará un mayor gasto para lo que estaban acostumbrados anteriormente. Se dice que en Mallorca, Menorca y Eivissa, van a notar mucho más este efecto dominó.
La Unión Europea ya está preparando el traslado de la sede de la Autoridad Bancaria Europeadesde Londres hasta una ciudad continental después de la decisión de Reino Unido de abandonar el 'club comunitario' en el referéndum pasado jueves. Esto va en serio,  François Hollande, ha pedido urgencia a sus homólogos europeos a la hora de finiquitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. parece que el Reino Unido no esperaba esta reacción.
Las libras que llevaremos en el bolsillo valen menos respecto al euro, en torno a un 10%

Las ofertas de viajes serán más atractivas.





Posiblemente aparecerán grandes ofertas, precios atractivos por el valor de la moneda del Reino Unido y además por la previsión de bajada de turismo prevista




Aeropuerto más colapsado.






Aparecerá el antiguo pasaporte. Colas que no recordábamos aparecerán nuevamente.




Las llamadas telefónicas. 





Los acuerdos y leyes previstas en la UE ya no tendrán efecto en el Reino Unido. Si utilizamos el teléfono nos podemos preparar una buena previsión de gasto en las llamadas.







Escocia estudia un estatus "asociado" con la UE si renuncia a la independencia. ¿Qué afecta esto al Turismo en Escocia?
Pueden ser revueltas, inseguridad....miedo a viajar a Escocia...
Además, Irlanda confirma un repunte en las peticiones de pasaportes a raíz del referéndum británico


Kerry teme que la UE "pierda la cabeza" y tome "venganzas" para una salida "tranquila" de Reino Unido. ¿Puede ser un inicio de malas relaciones con los turistas europeos?


El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, la clave para el «brexit»


El inicio de las negociaciones, que "de ningún modo" comenzarán antes de que Londres formalice su salida, momento a partir del cual se dispondrá según lo estipulado en el articulo 50 del Tratado de Lisboa de un máximo de dos años.

Hablemos del Tratado de Lisboa





Firma : 13 de diciembre de 2007
Entrada en vigor : 1 de diciembre de 2009
Finalidad : hacer la UE más democrática, más eficiente y mejor capacitada para abordar, con una sola voz, los problemas mundiales, como el cambio climático.
Principales cambios : aumento de competencias del Parlamento Europeo, cambio de los procedimientos de voto en el Consejo, iniciativa ciudadana , carácter permanente del puesto de Presidente del Consejo Europeo, nuevo puesto de Alto Representante para Asuntos Exteriores y nuevo servicio diplomático de la UE.
El Tratado de Lisboa aclara qué competencias:

  • se atribuyen a la UE
  • se atribuyen a los países miembros de la UE
  • se comparten.

DESCARGA del Tratado de Lisboa

Cláusula de retirada

El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea (UE).

Un país de la UE que desee retirarse deberá notificar su intención al Consejo Europeo, que proporcionará las directrices para la celebración del acuerdo que establezca las disposiciones necesarias para la retirada.

El Consejo celebra dicho acuerdo, por mayoría cualificada, en nombre de la UE, previa aprobación del Parlamento Europeo.

Los Tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.

Cualquier país que se haya retirado de la UE podrá solicitar unirse de nuevo y deberá someterse nuevamente al procedimiento de adhesión.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Cómo afectará el Brexit cuando viajemos al Reino Unido Revisado por Pere Ferrer en 6/27/2016 Clasificación: 5 En el apogeo de la temporada de viajes de verano, Gran Bretaña votó para salir de la Unión Europea. La pregunta que muchos nos hacemos...