El cementerio del Titanic, Fairview Lawn de Halifax - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

El cementerio del Titanic, Fairview Lawn de Halifax




Para los amantes de esta tragedia del Titanic y todo lo que la envuelve, os voy a dejar una pista de uno de los lugares menos conocidos de toda su historia.



The Fairview Lawn Cemetery in Halifax, Nova Scotia
Halifax 



El cementerio Fairview Lawn de Halifax , Nueva Escocia, donde 121 personas del Titanic fueron enterradas y donde podréis ver sus tumbas, dispuestas en forma de casco de un barco. 
Es la mayor colección de tumbas de Titanic en el mundo. Dos cementerio locales adicionales disponen a 29 personas que también fallecieron en este  naufragio tan conocido por su historia como por su leyenda y películas que han recreado este accidente.



The Fairview Lawn Cemetery in Halifax, Nova Scotia
The Fairview Lawn Cemetery in Halifax, Nova Scotia


Pero, ¿cual es el motivo para que todos los cuerpos estén enterrados en este cementerio os podéis preguntar?
Halifax pasó a ser el puerto más cercano al accidente, con buenas conexiones de tren, cuando el barco se hundió, a 700 millas náuticas de distancia en el Atlántico Norte.
Tres naves enviadas desde el puerto de Halifax salieron ese día para encontrar los muertos del Titanic. Se recuperaron más de 300 cuerpos. 100 cuerpos fueron enterrados en el mar, pero las familias que podían permitirse el costo, llevaron 59 por ferrocarril a otros lugares. El resto fue enterrado en esta localidad.





Fans del Titanic viajan a Halifax para el Museo Marítimo del Atlántico , que tiene una gran colección de artefactos de los restos del naufragio.
Cerca de 160.000 personas visitan el museo cada año, llegando incluso a alcanzar el record de 220.000. Fairview Lawn Cemetery llegó a ser tan visitado por turisats que no podías, muchos de ellos, acceder al recinto.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

El cementerio del Titanic, Fairview Lawn de Halifax Revisado por Pere Ferrer en 6/20/2016 Clasificación: 5 Para los amantes de esta tragedia del Titanic y todo lo que la envuelve, os voy a dejar una pista de uno de los lugares menos conocidos d...