El cementerio del Titanic, Fairview Lawn de Halifax




Para los amantes de esta tragedia del Titanic y todo lo que la envuelve, os voy a dejar una pista de uno de los lugares menos conocidos de toda su historia.



The Fairview Lawn Cemetery in Halifax, Nova Scotia
Halifax 



El cementerio Fairview Lawn de Halifax , Nueva Escocia, donde 121 personas del Titanic fueron enterradas y donde podréis ver sus tumbas, dispuestas en forma de casco de un barco. 
Es la mayor colección de tumbas de Titanic en el mundo. Dos cementerio locales adicionales disponen a 29 personas que también fallecieron en este  naufragio tan conocido por su historia como por su leyenda y películas que han recreado este accidente.



The Fairview Lawn Cemetery in Halifax, Nova Scotia
The Fairview Lawn Cemetery in Halifax, Nova Scotia


Pero, ¿cual es el motivo para que todos los cuerpos estén enterrados en este cementerio os podéis preguntar?
Halifax pasó a ser el puerto más cercano al accidente, con buenas conexiones de tren, cuando el barco se hundió, a 700 millas náuticas de distancia en el Atlántico Norte.
Tres naves enviadas desde el puerto de Halifax salieron ese día para encontrar los muertos del Titanic. Se recuperaron más de 300 cuerpos. 100 cuerpos fueron enterrados en el mar, pero las familias que podían permitirse el costo, llevaron 59 por ferrocarril a otros lugares. El resto fue enterrado en esta localidad.





Fans del Titanic viajan a Halifax para el Museo Marítimo del Atlántico , que tiene una gran colección de artefactos de los restos del naufragio.
Cerca de 160.000 personas visitan el museo cada año, llegando incluso a alcanzar el record de 220.000. Fairview Lawn Cemetery llegó a ser tan visitado por turisats que no podías, muchos de ellos, acceder al recinto.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE