El Louvre cierra por la crecida del Sena


Louvre inundado
El Louvre cierra por la crecida del Sena


El museo del Louvre va a cerrar sus puertas ante la eventual crecida esperada del río Sena. El museo más visitado del mundo va a cerrar sus puertas este próximo viernes, día en el que se van a trasladar a otras estancias las obras que están expuestas a ser pasto de las aguas del río que pasa por la capital francesa, París.
París ha tenido un mes de mayo muy lluvioso, el mes, después del que se tuvo en el año 1.873 más copioso en lluvias que hace posible que muchas zonas de París se inunden. Las aguas del Sena ya han alcanzado los 5,10 metros. El servicio francés de prevención y seguridad a activado la alerta, la llamada "célula de crisis", en la que edificios y viviendas tienen que tomar las medidas que las autoridades indiquen.

Inundaciones en París
Inundaciones en París

Se espera que aumente este viernes entre 5.30 y 5.90 m, de acuerdo con el punto diario que toma el Ministerio de medio ambiente. Desde la noche anterior,  los caminos están cerrados. 
Por ahora, París no se ve amenazada por una catástrofe comparable a la de 1910 . El Sena había alcanzado 8,42 m e inundó estaciones de metro, paralizando la ciudad.
Diques temporales han sido colocados a lo largo del Sena, de acuerdo Colombe Brossel, asistente de seguridad. 

Las inundaciones en Francia: imágenes espectaculares













Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE