Elige tapas y los 20 mejores chiringuitos de playa de España en tus vacaciones - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

Elige tapas y los 20 mejores chiringuitos de playa de España en tus vacaciones



Hablo evidentemente de las vacaciones en la playa. Los de montaña también nos gusta la tapa, pero en plena montaña es mejor un buen bocata en medio de un río y rodeado de pinos.



El chiringuito de Pepe


Los chiringuitos son esas construcciones que se encuentran en la misma playa o a escasos metros de la misma. Son esos lugares que han cambiado de los que conocíamos hace unos cuantos años atrás.
En Valencia eran "los merenderos" y mira si me acuerdo que recuerdo dos amigos que tenía y que eran hijos del dueño de "el Merendero La Herradura".


Merendero La Herradura
Merendero La Herradura
Mira los años que han pasado y en que ha acabado. No lo digo peyorativamente, todo lo contrario, me parece que se ha adaptado a los controles de calidad, al turismo que llega a Valencia y al prestigio que se merece. Pero, ¿donde está esa arena que pisaba yo y donde está ese calor de justicia comiendo una tapa de bravas o una paella recién salida del fuego?


Me acuerdo del Merendero "El Bobo", de "Casa Isabel", Merendero "La Alegría de la Huerta", "La Murciana", etc. Muchos han desaparecido, otros han pasado a la parte de Alboraya y otros son nuevos establecimientos de grandes firmas y franquicias.
España está llena de chiringuitos y de merenderos. Sus tapas son únicas y su localización perfecta para acompañarla con alguna bebida fresca.
Cañas y tercios de cerveza o el tintos de verano o la sangría cargadita en el chiringuito de turno. La paella, es la comida que despierta más pasión a la hora de comer en un chiringuito entre la mayoría de los que llegan a estos locales. la paella va íntimamente ligada a la playa y el verano. Es la comida por excelencia en la época estival.

Ya me comería yo también en Málaga las típicas sardinas asadas al espeto.

Típicas sardinas asadas al espeto en el barrio de Pedregalejo en Málaga


El verano y el mar y la playa es el lugar ideal para estar en compañía disfrutando de este buen tiempo que nos acompaña. Sea de día o sea de noche, el Chinringuito funciona. Es el aliado de los turistas que llegan a la playa y no saben cómo mitigar el calor y no encontrar no agua o donde comer cuando tienen hambre.

La costa española dispone de locales de todas clases para el relax, para comer bien o de tapas, para mirar unos paisajes idílicos o para pasar una velada nocturna increíble y divertida.
Te dejo los 20 mejores chiringuitos de playa de España.

BALEARES

1.S’Embat (Mallorca)
2.El Bigotes (Eivissa)
3.Sa Cova (Menorca)
4.Blue Bar (Formentera)
5.Beso Beach (Formentera)

GIRONA. COST A BRAVA

6.Toc al mar (Begur)
7.Tragamar (Calella de Palafrugell)

BARCELONA

8.Pez Vela (Barcelona)

CANARIAS

9.La Palmita (Fuerteventura)

COSTA DE CÁDIZ

11.Agua (Tarifa)
12.El Pez Limón (Zahara de los Atunes)

MÁLAGA

13.El Zagal (Málaga)

HUELVA

14.Chiringuito Playa Alta (Ayamonte)

VALENCIA

15.Oli-ba-ba (Valencia)

MURCIA

16.Verano Azul (Manga del Mar Menor)

GALICIA

17.Penjamo SunBar (Nigrán, Pontevedra)

PAÍS VASCO

18.La Carpa (San Sebastián)

CANTABRIA

19.El Chiringuito de Cuchia (Miengo)

ASTURIAS

20.Restaurante & Terraza La Playa Luanco (Luanco)
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Elige tapas y los 20 mejores chiringuitos de playa de España en tus vacaciones Reviewed by Pere Ferrer on 7/27/2016 Rating: 5 Hablo evidentemente de las vacaciones en la playa. Los de montaña también nos gusta la tapa, pero en plena montaña es mejor un buen bocata...