LA TOMATINA DE BUÑOL 2016







Cerca de 22.000 personas se van a concentrar este próximo miércoles, último del mes de agosto como sucede cada año desde hace la friolera de 70 años atrás.











La tradicional Tomatina de Buñol se prepara nuevamente en las calles de la población de Buñol en una corta pero intensa guerra de tomates que se produce entre los asistentes al acto.










Desde hace más de un mes que las entradas a este evento ya está, vendidas, si tu pretensión era comprarlas ahora, poco vas a poder hacer. 17.000 entradas a 10 euros, han sido el montante de localidades que se han vendido y 9.000 las que se ofrecen a los vecinos de Buñol de forma gratuita.



La fiesta de La Tomatina no cambia en su objetivo de diversión y de ingrediente, como es el tomate, pero sí cambia de logotipo, contando este año con los personajes de  Tico y Tica.





Una historia, la de la Tomatina, que comenzó por culpa de dos jóvenes que asistían a un tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Como no los veían bien, decidieron pasar un poco más hacia adelante, pero ese ímpetu juvenil hizo que cayera uno de los que estaban en medio y por la ira que le entró, empezó a golpes con todo el que se le ponía entre ceja y ceja. Un puesto de frutas  hortalizas estaba montado ese día en la plaza del pueblo y entre lo que había de exposición quedaban unos cuantos tomates que fueron utilizados como herramienta de guerra entre los que estaban inmersos en la batalla campal. Sólo la fuerza pública pudo deshacer el conflicto ese miércoles último de agosto del año 1945 del que hablamos.
Pasó un año y los mismos jóvenes, ahora de forma consciente y tranquila, decidieron repetir la experiencia, experiencia que se ha llevado hasta lo que conocemos hoy día.



En 1983 se realizó un programa en la televisión española(Informe Semanal) que hizo famosa este evento en toda España por su carácter divertido y más tarde, la Fiesta de la Tomatina fue declarada en el año 2002  Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.

Google ha preparado, como cada año, una portada de la fiesta




La lucha de tomate deja a los participantes y las calles del pueblo inundados de pulpa roja. La ciudad está preparada para los  manguerazos de agua que minutos después que el evento termina al mediodía, se empiece a limpiar todo lo que queda despues de la guerra de tomates y mientras tanto, los participantes pueden utilizar las duchas públicas.




Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE