Los ojos del Boudhanath Stupa en Katmandú, Nepal






La estupa de Boudhanath(Edificio destinado al culto budista, de forma circular y generalmente abovedado). es uno de los espacios budistas más significativos del Nepal.  esta estupa se encuentra en la localidad de Boudha, en las afueras de Katmandú(Nepal).a la que llegan diariamente muchísimos peregrinos.

Coordenadas: 27.721434 ° N, 85.362128 ° E

Su gran expansión entre los turistas ha hecho que sea una de las atracciones turísticas más importantes del valle de Kathmandú.
A tan sólo 10 kilómetros de Katmandú, en la población de Boudha. se divisa este impresionante edificio, uno de los más grandes templos budistas del mundo.
Desde 1979, la estupa de Boudhanath forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Durante cientos de años, la Boudhanath Stupa es el portal a la creencia budista, que se perfila erguida sobre la ciudad que rodea como un mandala gigante de la paz y la belleza y los ojos también gigantes.


Son cuatro Budas Dhyani los que marcan los puntos cardinales, con el quinto, Vairocana que  consagra el centro. Los cinco Budas también personifican los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio).




Los nueve niveles de Boudhanath Stupa representan el mítico Monte Meru , centro del cosmos; y los 13 anillos desde la base hasta la cima simbolizan el camino hacia la iluminación , o "Bodhi". Este es el origen del nombre de la estupa.

En la parte inferior, la estupa dispone de una pared de 16 lados.

La base de la estupa consta de tres plataformas grandes que simbolizan la Tierra, y aquí se pueden mirar las montañas, mientras escucha los cantos de los devotos haciendo kora, caminar alrededor de la estupa para orar.

Luego encontramos dos bases circulares que apoyan el hemisferio de la estupa, que simboliza el agua. Al Swayabunath , Bodnath se remata con una torre cuadrada que lleva las omnipresentes ojos de Buda en los cuatro lados.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE