10 PLATOS QUE EN REALIDAD NO EXISTEN EN LA COCINA ITALIANA



Cualquier lugar en el que vive un turista, vais a encontrar un plato típico de la cocina Italiana. Aquí es donde nos hacemos la pregunta; ¿Es en realidad un plato que en Italia existe?
Miramos en la red las webs de comida italiana y nos quedamos con la pregunta sin contestar. Muchos ingredientes, muchas maneras de cocinar, pero no nos dicen si realmente es un plato tradicional italiano.


Florencia, al lado del mercado


Se pone en entredicho con muchos de los que nos sirve en los restaurantes y cocinamos en nuestras casas.

La ciudad de Venecia ha estado expuesta, a lo largo de los siglos, al paso de muchas culturas diferentes. Esto ha dejado una marca en la cocina de la ciudad. Una prueba clara que muchos platos han sido absorbidos por la cocina italiana sin ser el origen de los mismos.

La pizza:
Se extendió primero a América y luego al resto de Italia. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Seguro que saldrán opiniones adversas, ya sabemos que este artículo puede extender una gran controversia, pero medias verdades son las que podemos catalogar de infundadas y esta no lo es.
Estados Unidos sigue siendo la que marca las ganas de experimentar con este plato, incluyendo la famosa piña y el jamón.

1.-La pizza carbonara
2.-La boloñesa

No son pizzas, son salsas. ¿Cómo vamos a pedir estos platos en Italia?

3.-Fetuccini Alfredo. ¿Con nata? Un italiano te va a poner el grito en el cielo.
4.-Calamares a la romana. Un primer plato que estoy seguro lo pides en un bar a medio día y te tiran de la terraza, no antes que pagues los refrescos que has pedido.
5.- Pensar que la pasta y el arroz se consumen en Italia como acompañamiento. Nos equivocamos, se consumen como plato principal.
6.-Espaguetis a la boloñesa. Venga, que nos llevaremos la sorpresa. No es italiano, es un plato internacional, Imposible que lo encuentres en ningún restaurante de la propia ciudad. Si que le pondrás la salsa pero estamos hablando de otra cosa.
7.-Cualquier pasta con pollo, un pecado mortal. Con pescado la que quieras, pero sólo eso(atún, etc)
8.-Ensalada César, se dice que empezó a servirse en México.
9.-Comer sólo en Italia no se concibe. Muchas veces vais a ver restaurantes donde compartiréis mesa y es que es algo tradicional de la cocina italiana que se debe disfrutar con amigos o con la familia.
10.-Capuccino después de comer y no te preocupes que ya saben todos los del restaurante que eres un "guiri". Ellos acaban con un café espresso o macchiato


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE