5 Claves para viajar en tren




Si eres un viajero que comienza su andadura en esto de viajar en tren, te propongo leas estos 5 claves cortas pero acertados de qué es lo que debes tener en cuenta y donde puedes mejorar en las experiencias que hayas tenido anteriormente.






1.-Reserva los billetes con antelación

Ten presente que este tipo de transporte funciona como cualquier otro y que reservar tus billetes con antelación te puede generar grandes ahorros ya que las promociones son mucho más importantes cuanto más anticipadamente sea tu provisión de fecha de salida y de vuelta.

Recuerda donde puedes reservar viajes a países distintos:




Recuerda igualmente que si quieres reservar tus billetes para España:




2.-Documentación en regla

Desde que estamos en la unión Europa, es suficiente con el DNI, pero recuerda que no esté caducado y no va de más que lleves tu pasaporte y tu tarjeta sanitaria.


3.-La salida del tren es una hora clave

Hay que estar con suficiente antelación en la estación ya que los de alta velocidad, realizan paradas cortas. Tu billete en la mano para saber número de vagón y asiento que te han asignado.

--Recuerda tu hora de llegada

Muchas paradas no siempre se anuncian,y si el idioma es distinto puedes perder la parada que deseas. Ayúdate apuntando las paradas anteriores a la tuya y de ese modo tienes más seguridad en bajar en la tuya.

4.-El Equipaje

Tres son las maletas máximas y adaptables al espacio que disponen los trenes. Algunas líneas pueden tener otra normativa, entérate antes. 
Los trenes disponen de portaequipaje, un compartimiento detrás del asiento o incluso lugares para dejar tu equipaje al final de tu vagón asignado.

Equipaje de gran volumen, como tablas de surf, deben de declararse en la compañía para saber donde dejarlas y de qué modo embalarlas.
Utiliza las consignas en las estaciones, un lugar seguro y un viaje a tu ciudad destino más olgado y descansado si lo dejas allí. Su valor es muy pequeño para los beneficios que nos da.


--Prepárate con alimentos y bebidas en el tren

Si lo que vas a coger son trenes de larga distancia, de este modo ahorrarás dinero. Estos trenes también disponen de coches comedor.
Pasajeros discapacitados


5.-Viajas con tu Mascota

Es caso especial y diverso en muchas compañías, mejor infórmate antes de salir.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE