CIENTOS DE CIGÜEÑAS VISITAN CUENCA




Preciosas imágenes se han podido ver en el cielo de la capital de Cuenca este pasado miércoles. Los vecinos y turistas de Cuenca han podido ver con sus ojos una bandada de cigüeñas que han surcado el cielo de la provincia, haciendo parada obligatoria para comer, beber y descansar de camino a lugares más idóneos para ellas.



Cientos de cigüeñas visitan Cuenca están en plena migración y este hecho, unido al trayecto que han elegido este año, ha hecho posible que los amantes de la fotografía y de los animales, hayan podido hacer miles de fotografías tomando como centro de imagen a estas aves.
Grúas, tejados de los edificios de la capital y árboles entre caminos y calles han sido el lugar elegido para tomar posesión del cielo de Cuenca.
Sobrevolar las cabezas de los vecinos es un ejemplo de cómo estas aves son sociables y difícil comprensión que en algunos casos, algunos desalmados quieran hacerles daño físicamente o rompiendo los nidos que elaboran y mantienen año tras año en el mismo sitio. Inmortalizar este momento y aprovechar estas imágenes tomadas se verán estos próximos días en todos los noticiaros, por belleza y compromiso con la naturaleza.




No es corriente observar a estos animales surcando el cielo de Cuenca, mucho más habitual es verlos de camino a Valencia, pero que agraciados en Cuenca, que poder disfrutarlos.
La Ronda Oeste, en la salida de Cuenca hacia Valencia, por Hermanos Becerril y también en el Parque San Fernando se pudieron ver ayer.
Si tiramos de hemeroteca, en los años 2.011 y 2.014 también se dio este caso tan singular de poder ver cigüeñas.
Si algo tiene Cuenca, y parece que estos animales también lo sabían, es que en el buen comer y el buen dormir, Cuenca tiene lo mejor de España.

Los hoteleros estarán pensando que este eslogan de "Cuenca, alojamientos para todo tipo de turista", puede servir como reclamo para la temporada Otoño-Invierno.





Pero, ¿POR QUÉ MIGRAN LAS AVES?

Las cigüeñas están subordinadas a la continuación de su estancia o no en un lugar concreto por el alimento. Es posible que este alimento lo tenga la zona elegida, pero por condiciones meteorológicas sea de difícil acceso a él y ese momento es el que hace mover a estas aves a otros lugares más accesible para poder alimentarse.
Las dureza climatológicas, tanto de temperatura, de hielo hacen que el suelo se endurezca y sea mucho más complicado recolectar alimentos aptos para sus necesidades. Incluso el agua se hace más inaccesible al helarse  dejar de existir en bebederos naturales.
El periodo de cria finaliza y es el momento de retomar la vida normal. Muchas son las especies de aves que abandonan las zonas más norteñas, con inviernos más inhóspitos, y viajan al centro y sur del continente Europeo. 

Los cambios climáticos han llevado a algunas especies y sus hábitos normales se han tenido que modificar. La migración postnupcial de las cigüeñas blancas, una de las exhibiciones más sobrecogedoras de la naturaleza que en los últimos tiempos, deja paso a otras travesías y abandona las originales, pues no todas las aves siguen volando hacia África.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE