EL FESTIVAL MEDIEVAL DE CUENCA



Viajar a Cuenca es visitar un lugar lleno de tradiciones y de historia. Septiembre, Cuenca se viste de Festival Medieval  y nos lleva al año 1177.

Fuente imagen:cuenca20aniversario.es


Viajar por el tiempo, regresar a os antiguos recodos de sus calles e imaginar donde se asienta ahora la nueva Cuenca. Siglos han pasado por sus casas, calles trazadas en otra época.
Toda una historia que Cuenca pone a nuestra disposición este próximo fin de semana lleno de actividades, desfiles, recreaciones, pasacalles y conciertos en vivo.

1177  fue trascendental para Cuenca culpa del rey Alfonso VIII que reconquistó estas tierras y que posteriormente incorpora al Reino de Castilla y a la Cristiandad. 
6 años lleva esta efemérides entre nosotros. Es sin duda la sexta edición especial este año, por la conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad. 

ACTOS IMPORTANTES

El Desfile de Antorchas programado para la noche del viernes 9 de septiembre. Cientos de vecinos vestidos como en años de la reconquista y con antorchas encendidas iluminan el cielo de Cuenca. Andando por sus calles van a enseñar al visitante lugares tan emblemáticos como:

  • El Puente de San Pablo  
  • La Bajada de las Angustias 


Desde el próximo viernes y hasta la noche del domingo el mercado medieval.
Instalado en la Plaza Mayor y en la del Obispado con:

  • Talleres artesanos en vivo y frecuentes 
  • Espectáculos itinerantes de músicos, bufones y otros cómicos


El Campamento Medieval, instalado en la Plaza de L’Aquila, muy cerca de las Casas Colgadas.
Con gran rigor histórico viviremos la recreación de cómo era la vida en uno de estos emplazamientos en el siglo XII. 

Cada día podrán recorrer la parte alta de Cuenca en paseos en burro. En la cercana 

Plaza de Cecilio Albendea tendremos la ocasión de divertirnos con los niños y poder ver representaciones de títeres y funciones de magia y malabares. 

El acto principal de ‘Cuenca Histórica’:
Día; 10 de septiembre, a partir de las 
Hora:18:30 horas en 
Lugar: las escaleras de la Catedral
Acto: representación teatral de la conquista de la ciudad.  Desde el Barrio del Castillo y la iglesia de San Felipe Neri convergen las tropas cristianas y musulmanas:  luchas de espada en la Plaza Mayor. Personajes como Alfonso VIII; su mujer, Leonor de Plantagenet; el rey aragonés Alfonso II y el alcaide mahometano Abu-Beka representados por amantes de la historia nos presentaran la historia en vivo y en directo. 


De jueves a domingo, EL FESTIVAL MEDIEVAL remata con conciertos de música celta y medieval, veladas literarias, paseos de ocas y unas jornadas antropológicas. 


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE