LA GRAN MURALLA CHINA SE REPARA CON GRAVES DEFICIENCIAS


Un gobierno local en China está siendo muy criticado por las restauraciones poco fiables que se están realizando en un tramo de 700 metros de la Gran Muralla China.
Las reparaciones se completaron en una de las paredes cercanas a la frontera de Liaoning y Hebei bajo las órdenes de Oficina de bienes Culturales de Suizhong, con un resultado nefasto en su acabado.


Hacia el año 220 a.C., el primer emperador Qin Shin Huang ordenó reunir los tramos de fortificaciones construidas anteriormente, a fin de crear un sistema de defensa coherente contra las invasiones de los pueblos del Norte. Los trabajos de edificación de la Gran Muralla prosiguieron hasta la dinastí­a de los Ming (1368-1644), dando por resultado la obra de ingenierí­a militar mí¡s gigantesca de todos los tiempos. Su gran valor arquitectónico es comparable a su importancia histórica y estratégica. Texto UNESCO



Utilizando en la restauración  una carga de cemento que se ha esparcido por toda esta pared de manera que ha cubierto todo el espacio dejando todas las características originales de la pared escondidas detrás de esta capa de cemento y dejando el monumento, icono de la cultura de China, en muy mal estado.


Foto: Beijing News


Se ha dejado esta parte de la Gran Muralla China no accesible al público por el mal estado en el que se encuentra.
Una noticia que se conoce desde hace tiempo pero que el gobierno chino no ha dejado difundir y del que ahora, las redes sociales chinas Weibo y Beijing News han dejado muestra con las imágenes del escándalo de la Gran Muralla China.



El trabajo de restauración ha sido muy poco fiable demostrando la necesidad de que el gobierno chino adopte un enfoque más normativo para cualquier restauración en la Muralla China, sitio declarado patrimonio mundial por la UNESCO.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE