LAS APACHEAS LAS TORRES DE PIEDRA DE TENERIFE - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

LAS APACHEAS LAS TORRES DE PIEDRA DE TENERIFE



¿Alguno de ustedes habrá visitado este verano Tenerife y se ha encontrado unas torres de piedras?
Seguro que se ha hecho la pregunta típica de ¿qué significado tienen estas torres de piedras en medio de cualquier paraje de Tenerife?


Playa de La Caleta, donde los visitantes han construido estas torres de piedra como pequeñas obras de arte.

No se preocupen, es la pregunta habitual que nos hemos hecho todos los que llegamos por primera vez a la isla y como buenos viajeros, nos hemos informado de su significado para que nuestro interés esté surtido de todos los detalles de una de las islas más famosas del Mundo.
En el Parque Nacional del Teide, la misma playa de Puerto de la Cruz, la Playa Jardín o el Castillo de San Felipe en Puerto de la Cruz, las torres de piedras se extienden de norte a sur y de este a oeste. 


Parecen montículos interconectados en algunos casos, No menos cierto es que son construcciones de piedra sobre piedra. estas estructuras se han ido extendiendo en décadas, inicialmente como marcador de un camino y posteriormente relacionadas con las religiones, la cultura e incluso de indicativo de lugar de oración.


Grecia, Escandinavia, ameríca de Norte, Sur  y muchos más lugares del planeta también tienen este tipo de estructuras que en algunos casos se llaman coloquialmente Mojones o Apacheta.

Tenerife y sus apacheas o mojones



no transmiten ese significado religioso. El amor de sus habitantes o de cualquier persona que ame la isla se representa con este diseño de piedras. Una creencia que con ello está a gusto en Tenerife o le gustaría volver a la isla.

Leer más: Tenerife, capital del océano Atlántico

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LAS APACHEAS LAS TORRES DE PIEDRA DE TENERIFE Revisado por Pere Ferrer en 9/15/2016 Clasificación: 5 ¿ A lguno de ustedes habrá visitado este verano Tenerife y se ha encontrado unas torres de piedras? Seguro que se ha hecho la pregunta t...