LAS APACHEAS LAS TORRES DE PIEDRA DE TENERIFE



¿Alguno de ustedes habrá visitado este verano Tenerife y se ha encontrado unas torres de piedras?
Seguro que se ha hecho la pregunta típica de ¿qué significado tienen estas torres de piedras en medio de cualquier paraje de Tenerife?


Playa de La Caleta, donde los visitantes han construido estas torres de piedra como pequeñas obras de arte.

No se preocupen, es la pregunta habitual que nos hemos hecho todos los que llegamos por primera vez a la isla y como buenos viajeros, nos hemos informado de su significado para que nuestro interés esté surtido de todos los detalles de una de las islas más famosas del Mundo.
En el Parque Nacional del Teide, la misma playa de Puerto de la Cruz, la Playa Jardín o el Castillo de San Felipe en Puerto de la Cruz, las torres de piedras se extienden de norte a sur y de este a oeste. 


Parecen montículos interconectados en algunos casos, No menos cierto es que son construcciones de piedra sobre piedra. estas estructuras se han ido extendiendo en décadas, inicialmente como marcador de un camino y posteriormente relacionadas con las religiones, la cultura e incluso de indicativo de lugar de oración.


Grecia, Escandinavia, ameríca de Norte, Sur  y muchos más lugares del planeta también tienen este tipo de estructuras que en algunos casos se llaman coloquialmente Mojones o Apacheta.

Tenerife y sus apacheas o mojones



no transmiten ese significado religioso. El amor de sus habitantes o de cualquier persona que ame la isla se representa con este diseño de piedras. Una creencia que con ello está a gusto en Tenerife o le gustaría volver a la isla.

Leer más: Tenerife, capital del océano Atlántico


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE