Una décima parte de la vida silvestre del mundo ha desaparecido en las últimas dos décadas



Nuevos estudios están poniendo sobre la mesa de los expertos las pérdidas "alarmantes" de paisajes vírgenes, especialmente en América del Sur y África.  Una décima parte de la vida silvestre del mundo ha desaparecido en las últimas dos décadas



Según los científicos de la Sociedad Mundial para la Naturaleza, las áreas salvajes no se tienen en cuenta en los acuerdos internacionales de conservación, a pesar de su valor ecológico y cultural.

Alrededor del 20% de la superficie terrestre del mundo está clasificada como desierto.
James Watson, de la Universidad de Queensland, Australia, y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre de Estados Unidos en Nueva York, dijo que las áreas salvajes"se ignoran por completo en la política ambiental".

"Es probable que tengamos una o dos décadas para cambiar esto, o bien veremos como en 20 años, el mundo pierde totalmente estas tierras salvajes ."


Los mapas muestran que un 3.3 millones de kilómetros cuadrados estimados (casi 10%) del área silvestre que se ha perdido en ese momento.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE