BUNKER NUCLEAR EN CHINA NUEVA ATRACCION PARA EL TURISMO


El búnker nuclear china que ahora es recibir a los turistas extranjeros.

Consola de sala de control central nuclear.


China ha abierto su nueva atracción para el turismo, una atracción abierta a los turistas que llegan a este país y que pueden entrar a una antigua planta militar escavada en terrenos de alto secreto.



Un Búnker edificado en las montañas de Chongqing, en el distrito de Fuling y que alguna vez se destinaron a la producción de plutonio y centro de almacén de miles de explosivos en la época de la Guerra Fría.

El búnker conocido como planta nuclear militar 816 es el más grande de su tipo en el mundo y contiene la mayor cueva artificial del mundo, mientras que cuenta con un complejo adicional de 17 cuevas artificiales y más de 130 carreteras y túneles. En total, se extiende por unos 19.3 km.




La cueva más grande es donde se implantó la sala reacción nuclear, con unas medidas descomunales:

  • 80 metros de altura 
  • 25 de ancho


El Búnker fue construido en el año 1966, cuando las relaciones de China con la Unión Soviética comenzaron a verse deterioradas. Un búnker que puede soportar movimientos sísmicos de magnitud 8. 





Una antigua base nuclear subterránea en el municipio de Chongqing el suroeste de China que ha abierto sus instalaciones a los turistas y al público después de un año de trabajos de renovación.

Esta base nunca se ha puesto en funcionamiento o se almacena ningún material nuclear. No hay necesidad de preocuparse por la radiación. se puede decir que los turistas que entren, pueden sentirse seguros.
Una excursión de unas 3 horas de recorrido y siempre acompañados de una guía china.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE