LADKH ATACADA POR EL TURISMO ACABA CON SU CULTURA






Ladakh es ese paisaje pintado con colores vivos, colores que cubren impresionantes paisajes, lagos helados y personajes curtidos, con piel rugosa y de mirada serena.






En 1974, Ladakh abrió su alma al turismo. Nadie de sus vecinos conocían más allá de su campo y animales. 527 fueron los turistas que llegaron ese año.
Banderas de oración movidas con mensajes espirituales entre montañas de altas cumbres. dibujan en el cielo una sociedad, hasta entonces, tradicional y muy bien equilibrada. Hablaba en esos días de conciencia ecológica, aunque la mayoría de turistas que llegaron, no sabían ni qué queían decir los vecinos de Ladkh.
Los Ladakhis son gente humilde y pobres "de nacimiento". Sus casas son de piedras y barro y su comida es escasa y apoyada entre verduras y cebada con la que hacen tsampa.




Pero los turistas comenzaron a dejar mucho dinero y los Ladakhis comenzaron a tener más interés por estos viajeros y comenzaron a trabajar en facilitar los accesos a su pueblo.






Los 7 pecados capitales comenzaron a hacerse presentes entre los vecinos. La avaricia fue el primero, pero no pararon de engendrar otros tantos, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza.
Agua sucia cuando antes era agua clara y cristalina. Ahora era agua canalizada de corrientes de montaña, si señores turistas, de glaciares milenarios.





313.000 turistas este próximo año, decía un hombre mayor. ¿Eso es mucho para este sitio rodeado de paredes de montañas espectaculares, de paisajes inolvidables y gente, hasta ahora, humilde y sabia?

Nadie sabia qué contestarle a este viejo.

-Ladakh es el hogar de miles de tibetanos que creen en el budismo.
-Ladakh también tiene una importante población musulmana chiíta.


Se ha puesto en peligro un pueblo, Ladkh se ha visto atacada por el turismo que, poco a poco, acaba con su cultura y sus tradiciones locales.


La vida de sus vecinos es mejor, pero además de vivir hay que ser feliz.

-Ladakh tiene carreteras tortuosas que desde octubre a mayo son intransitables. Este pueblo debería reconsiderar su situación y ponerle freno a su actual ocaso.
La gente aquí se quejan de que están perdiendo rápidamente sus tradiciones. El patrimonio cultural como opción turística es el objetivo y su mantenimiento el eje primordial.
El turismo de masas proscribe a su gente y esto no se puede dejar de la mano de dios o pasará a ser un libertinaje, un exceso y un abuso de los que llegan a sus tierras sin ser respetuosos con el medio natural y con las costumbres locales.

Los parques temáticos se deberían dejar de lado en algunos lugares.


Ladakh, una región remota y surrealista. Cada año, en el verano, cuando se visita la India, los viajeros se van a Leh y Ladakh. Un viaje que espera con tanta ansiedad que es casi una peregrinación para muchos. Pasos de alta montaña, las tribus nómadas, altas montañas que se ven majestuosas, antiguos monasterios y el folclore que cabalga en el viento.


EL MISTERIO DE INDIA, LA DEBILIDAD DE LOS TURISTAS

India: Un país sinónimo de exótico y misterioso. Enormes montañas, picos, bosques, selvas, desiertos, playas tropicales, valles, ríos, flora y fauna diversa con nieves eternas. Rico patrimonio artístico, la riqueza espiritual, magníficos templos, exuberantes panteón, ritos como los gurús, los faquires, tribus, idiomas, colores, mercados sorprendentes, vendedores ambulantes, mendigos, olores, sabores, sonidos, vacas, bicicletas, multitudes, costumbres y tradiciones conservadas durante miles de años, componen un vasto país con la historia antigua, con lo paisajes y pueblos revueltos de la diversidad humana, como si todo el continente fuera India.

¿Es el viaje a la India  un viaje similar a  cualquier otro país? Cada estación es también una inmersión en un pasado lejano, también es la oportunidad de explorar a personas que convierten al país en el futuro.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE