Los 5 mejores lugares para un Halloween en España - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

Los 5 mejores lugares para un Halloween en España


Halloween, la fiesta del disfraz de miedo, la fiesta que desplaza la víspera de Todos los Santos en consonancia con el espíritu cristiano, se instaura el 31 de de octubre en todo el mundo desde hace muchos años en los 10 mejores lugares que hemos podido asistir en España.
No dejaban de ser los festivales paganos de los muertos, en lugar de la festividad de todos los Santos que celebrar el día de los muertos en el que los cristianos hacen oración por los difuntos. 




¿Por qué se celebra Halloween en España?


¿Y porqué se celebra la Navidad?
¿Y porqué se celebra Papa Noel y los Reyes Magos?

Se instauran estas tradiciones por los padres, si sois vosotros y no los niños los que tienen esas dudas consumistas y aparcáis en un lugar escondido la realidad de unas fiestas paganas y otras cristianas. Extrañas costumbres extranjeras que se implantan sin tener resistencia en todo el mundo.



Cuando hablamos de Halloween siempre lo asociamos a Estados Unidos pero no es así.Los inmigrantes Irlandeses fueron realmente los impulsores de esta fiesta.
Ese 31 de octubre, los Irlandeses se disfrazaban de seres muertos, de zombis, para ahuyentar a los muertos, seres que, mediante su alma, volvían al mundo terrenal.


Una lista de las fechas de Halloween en los próximos años:


  1. El 31 de octubre (martes), 2017
  2. El 31 de octubre (miércoles), 2018
  3. El 31 de octubre (jueves) de 2019
  4. El 31 de octubre (sábado), 2020
  5. El 31 de octubre (domingo) de 2021
  6. El 31 de octubre (lunes) de 2022
  7. El 31 de octubre (martes) de 2023

Cada uno habrá vivido su halloween es sitios distintos, yo os comento algunos que conozco. Sólo por su interés y por su diversión.

1.-Cedeira, Coruña, Galicia

Con la fiesta del Samaín (o Samhain), Cedeira celebra en el río con pasacalles de fantasmas el fín del verano y se prepara para la llegada de la época oscura. A disfrutar del tradicional pasarrúas do Samaín, que recorrerá la vila vella.



2.-Asturias



En todo el Principado de Asturias la celebración por antonomasia es la del “Amagüestu”, entre sidra dulce y castañas. Supersticiones que enmascaran hacer una fiesta relacionando el alma de un difunto con una castaña y que al comérsela, el alma de iba al purgatorio en lugar de vagar por el infinito. Pero si está esta fiesta presente en Asturias, ¿alguien celebra el Halloween en Asturias? Cada vez más, esto es reflejo en todos los pueblos que unen dos fiestas con significados distintos.

3.-Trasmoz, el pueblo maldito




De orígen celta, las noches de invierno que entran se hacen de los seres que vienen de las tinieblas.
Rituales que se han conjugado en 3 elementos y una procesión de mujeres vestidas de negro y niños de blanco( con alma limpia): 

  1. Rezos
  2. Toques de campanas 
  3. Encendido de luces

 Hablamos de "La luz de las ánimas". Meriendas y cenas que cuando acaban, entre los asistentes se maquillan para pasear por las calles de la localidad con el terror con eslogan. Entre la recogida y el vaciado de las calabazas, los habitantes de Trasmoz evitan problemas con los muertos y seguro que les sobran calabazas para no tener ni el más mínimo roce.
¿Y si hay calabazas, esto no es Halloween? Trasmoz  dice que no, las calabazas decoradas son  la Luz de las Ánimas.


4.-La casa de los horrores de Aranjuez




Es la casa rural de miedo y terror más conocida de toda España.
Una forma divertida de pasar un Halloween después de una cena el la propia casa y un sinfín de actividades aterradoras.



5.-Cataluña


Paperina de Castanyes



Cataluña se prepara para celebrar Halloween, a lo anglosajón por casi la mayoría de la gente entre trato o truco de los niños que suben a las casas chillando este chantaje en el que el adulto de la casa le tiene que regalar caramelos o los niños le pueden tirar de todo a su puerta o a su casa. Port Aventura es otro ejemplo de esta adquisición de fiestas importadas. Grandes disfraces y grandes montajes tanto en los hoteles como en las atracciones abiertas en este parque tanto para niños como para adultos.

Panellets

La tradición en Catalunya es otra, una sencilla porque  tradicion llamada  “La Castanyada” y que resiste los empujes de la tradición exterior. la Castanyada y comer panellets són la costumbre de los Catalanes, que se hace como ofrecimiento funerario. Hay una frase que se oye mucho en estos días:


"Per Tots Sants, castanyes i panellets ". 

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Los 5 mejores lugares para un Halloween en España Reviewed by Pere Ferrer on 10/17/2016 Rating: 5 Halloween , la fiesta del disfraz de miedo, la fiesta que desplaza la víspera de Todos los Santos en consonancia con el espíritu cristiano,...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios amigable comunidad, anti-spam que se pueden encontrar en la política de comentarios.