PASSAGE DU GOIS CARRETERA SOBRE EL MAR




El Passage du Gois, el camino que aparece y desaparece



Un viaje por una carretera de 4.5 km andando, en bicicleta o en coche que depende de la marea. Passage du Gois "el paso del Gois", une la isla de Noirmoutier con el Continente


“Passage du Gois” es considerada como unas de las carreteras más peligrosas del mundo.


Una carretera que se sumerge bajo las aguas, dependiendo de la marea, en un entorno natural y mágico. En un contexto único donde se respeta siempre lo protegido por las normas que vigilan este lugar.

¿Cuando podemos cruzar esta carretera del Passage du Gois?

Varias imágenes del Passage du Gois


Depende de las mareas y para ello se han creado unos cuadrantes donde el viajero se debe atener a los flujos de las mismas. Un control tanto de día y horas para cruzar y el mismo control para las grandes mareas. Máximo al día, normalmente, se puede pasar dos veces.
Los horarios se van anunciando en paneles informativos que se actualizan a diario.

El paso del Gois es principalmente un entorno natural y mágico, único, a ser respetados y protegidos.

La bahía de Bourgneuf, es donde se enlaza la isla de Noirmoutier a la parte continental con la ciudad de Beauvoir-sur-Mer, 

La altura del agua varía de 1,30 metros a 4 metros.





LA ABADÍA DEL MONT SAINT-MICHEL Clasificado monumento histórico desde 1874, la abadía del Mont Saint-Michel es una joya de la arquitectura religiosas de la época medieval.El Mont Saint-Michel y su abadía están clasificados como patrimonio mundial de la UNESO desde 1979.








Cuando llegamos a este lugar mágico, pensaba en otro lugar como el Mont Saint Michel, ese lugar donde ves una isla cuando sube la marea del océano Atlántico y que cuando baja la marea deja a la vista una maravillosa montaña, un camino de unión que surge entre el continente y la montaña con un camino que permite el paso. Pero me quedé más impresionado con esta carretera, mucho más curioso para mí y mucho más impactante, entiendo que por los extenso del terreno que abarca este lugar Francés.



El Passage du Gois,depende de esa carretera. Casi todo el día está bajo las aguas. Creo que es el mérito de este lugar, saber cuanto tiempo tengo para pasar y hacerlo sin mirar atrás. Es una carrera con tiempo limitado, un viaje con cronómetro.

¿Y yo que soy un despiste de viajero, si me quedo en el viaje en medio?

Hay colocadas diferentes torres de rescate, donde serás rescatado por los servicios de salvamento.

Torre de rescate

Si eres de los que piensa que más vale prevenir que curar y no quieres pasar por la carretera por lo que pueda suceder, te aconsejo hacer lo que  muchos turistas hacen  en la orilla y que no es más que contemplar ese maravilloso espectáculo que es el de una marea. Un bocadillo y una buena compañía te va a acompañar, seguro, presenciando esta exhibición natural.



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE