Plaza de Jamaa el Fna, Marrakech, Marruecos







Construido en el siglo XI, la plaza Jamaa el Fna se ha convertido en un símbolo de Marrakech, un icono de Marruecos y una visita obligada para los turistas que llegan a estas tierras. Una plaza que dispone de la prebenda de protección desde el año 1922, siendo considerada  patrimonio artístico de Marruecos. 

Ese cuidado exquisito de los habitantes de la ciudad, al igual que el de los turistas que la visitan, hacen que sea centro de una concentración única de tradiciones, como en los cuentos que todos hemos leído o las películas que hemos visto.




Si hay un lugar peculiar en Marruecos, esa es la Plaza de Jamaa el Fna. Adentrarse a lo desconocido para los turistas que encuentran sensaciones nunca vistas y olores peculiares que ofrecen los comerciantes. El centro neurálgico de la ciudad desde donde se ramifica un entramado de calles empedradas y pasadizos que nos llevan a lo desconocido. Estamos dentro del zoco más famoso del Mundo. 
En la noche de Jamaa el Fna, la plaza sufre una transformación, aparecen tenderetes donde podemos degustar los platos más típicos de la zona. Si quieres algo más tranquilo y con vistas a la plaza, sube a las terrazas que rodean la plaza. 

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE