UN VIAJE SIN BILLETE AL JARDIN DE VIVEROS EN VALENCIA



JARDINES DEL REAL - JARDINES DE VIVEROS





Ubicación:
SAN PÍO V, s/n, VALENCIA

HORARIO
De noviembre a marzo: 7:30 a 20:30 horas.
De abril a octubre: 7:30 a 21:30 horas.

Precios: Entrada gratuita.
Situación de un Valenciano que vive en Barcelona: Cabreado por la situación de mi parque. Una desidia de los políticos que no invierten ni un euro en cuidar nuestros parques en Valencia.
Qué pido: pongan el parque decente por favor.

Entrada a los jardines,
cercana a las facultades(Avd Blasco Ibañez)

No se puede decir que esté en pleno centro de Valencia, pero sí que se puede decir que está a un paso del Ayuntamiento. Comienzo de la Avenida de Blasco Ibañez y lugar donde entre semana se reúnen los estudiantes para repasar o para "pelar la pava" con el compañero o compañera. 







Patos

El fin de semana se llena de vida familiar, aprovechando los lugares de ocio para los niños, como:Pista de bicicletas y patinetes similar a un circuito urbano, plaza donde se da de comer a las palomas o el parque con elementos de juego tradicionales para los niños, estanque de los patos...
Una gran entrada cercana al puente del Real y una tranquilidad increíble en medio de la ciudad de Valencia.
En ellos se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, un bar y un tren turístico para adultos y niños. 



Estatua Walt Disney
cerca del circuito
Ha sido propuesto para su catalogación como “Conjunto Arbóreo Singular de Interés Local”, a efectos del artículo 6 de la Ley 4/2006, de 19 de mayo, de la Generalitat, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunitat Valenciana.
Un singular parque icono de la ciudad de Valencia en el que se realizan muchos de los conciertos de fallas y otros conciertos multitudinarios.


Rosaleda

Dispone de espacios con parterres de estilo romántico en su zona sur, zonas que imitan paisajes naturales en su parte norte, o la conocida “Rosaleda”.


 El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado una restauración que se extenderá a la verja que da al puente del Real y una pequeña casa en el interior, también vallada.
La contaminación ambiental y la falta de medios para un correcto mantenimiento del recinto, son los problemas para que un lugar de ocio familiar se una a un desastre en servicio comunitario.
Banco en mal estado

El banco corrido cubierto de cerámica, donde abundan las piezas picadas o desaparecidas debería ser otro elemento a restaurar, la fuente que preside la rosaleda López Rosat y el estanque decorado con un pequeño puente de madera.

Hace años, este parque tenía reservado un espacio para el zoo de Valencia. Menos mal que lo trasladaron a la cabecera del río Turia, lugar donde los animales disponen de mucho más espacio.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE