10 CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO CON DIABETES



El Día Mundial de la Diabetes se estableció gracias a la Federación Internacional de Diabetes(FID9 en el año 1991. Tamnién participó en su creación la Organización Mundial de la salud(WHO).


Viajar seguro con los medios adecuados

La diabetes es una enfermedad crónica. Un páncreas que no produce suficiente insulina o un cuerpo que no utiliza la insulina con efectividad.
La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre.
Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.


El objetivo de este proceso fue dar respuesta a los millones de personas que requerían de un apoyo para enfrentarse, con ayuda a este problema, en muchos casos es para toda su vida.
El Día Mundial de la Diabetes se instauró con el éxito que todos esperaban y cada año se celebra sin incidencias y con la mayor expectación para un público interesado en saber los nuevos acuerdos y las medidas para una mejora en su día a día, con el apoyo de estamentos oficiales. 
Hoy está presente como día oficial de las Naciones Unidas gracias a la aprobación de la Resolución 61/225 de Naciones Unidas en el año 2006.



Etiqueta del equipaje de
alerta médica para bolsa de viaje de 

Este año el lema de la campaña del DMD 2016 es ‘Ojo con la Diabetes’.

Cada uno vive una experiencia muy cercana y en mi caso la vivo en especial cercanía a ella.
Viajar con diabetes no es fácil. Debes tener en cuenta muchos factores que podría alterar tu estado y es muy y importante saber algunos Tips para no tener problemas en pleno viaje.



10 consejos para viajar con diabetes



Espero que vosotros nos ayudéis a incrementar estos consejos si sabéis algo de este tema, como canal de ayuda.


¿Tomamos nota para nuestro próximo viaje?

1.-La medicación para la diabetes

Si tu destino es fuera de Europa, mira los acuerdos sanitarios o lo que no tienes. La Tarjeta Sanitaria Europea es importante para los países Europeos, una buena manera de estar tranquilo y viajar sin la angustia de pensar que si pasa algo, qué podré encontrarme en ese país.


Hay Carteras de frio para viajar de muchas marcas y diseños.

Si el viaje es corto, puedes llevar la insulina dentro de La Carteras de Viaje(sistema de transporte personal de insulina) o neveras. Yo prefiero la cartera, no ocupa mucho espacio.
Si utilizas la bomba de insulina lo mismo suena el arco de seguridad del aeropuerto o cualquier otro medio de transporte que utilices para ir a tu destino. Para tu tranquilidad, ten en la mano el informe médico para dar las oportunas explicaciones.
Cualquier medicamento y material, debes llevarlo en tu maleta de mano. 
Una pérdida es letal y un cambio de temperatura en las bodegas de aviones, trenes(mucho menor la incidencia porque normalmente va en el mismo vagón), o cruceros, es posible y esto te llevaría a tener que comprar la insulina o las tiras reactivas sólo llegar al destino.
Si no te cabe el medicamento, compártelo en las maletas de mano de tus acompañantes.


2.-Alimentos para superar hipoglucemias

Acuérdate sobre todo de hidratos de carbono, hablo de azúcar, geles de glucosa y zumos. Estos alimentos son de absorción rápida. Si te encuentras bien pero notas que necesitas un apoyo, la absorción lenta con galletas o tostadas pueden ser un aliado.

3.-Comprar insulina en el extranjero


Insulina

Gran dilema en un viaje. ¿Cómo lo hago?
Puede que yo sea exagerado, pero ya me ha pasado alguna vez y llevo para todo el periodo vacacional. Si es en España, normalmente la concentración es la misma, pero en otros países me ha llegado a pasar que no era así.

4.-Adaptar la dosificación

En la administración de la insulina intervienen la temperatura y la humedad como factores modificadores de la absorción. Por eso os digo que ojo con la dosificación que llevas en casa y que en otros países con más calor o con menos humedad pueden hacer que varíe este item importante.

5.-La deshidratación



Deshidratacion por calor.

Más actividad física si andas y visitas lugares, cambios horarios que influyen en tu rutina de tomas, el cambio de tu dieta cotidiana con elementos no reconocidos que varían la digestión y la toma de estos alimentos.¿Te paras a pensar que no es lo mismo comer en una playa del caribe, con el calor que hace sentado al sol y en tu casa con tu aire acondicionado? Tenemos que medirnos con más frecuencia la glucemia capilar durante toda nuestra estancia .

6.-El etiquetado de los alimentos



España es un caso aparte y normalmente los países europeos donde he estado cumplen la normativa regulada de indicar en cualquier producto el contenido en hidratos de carbono. No os cuento lo que váis a encontrar en algunos países africanos o asiáticos. Cuidado tanto en alimentos como en bebidas.



7.-Diarrea del viajero


Diarrea del viajero

Muy normal que lo pases en algunos viajes, pero en tu caso, si eres diabético, puede ser más peligroso. Yo siempre llevo loparamida.

 8.-Los clásicos mareos

No os puedo recomendar, pero mejor que esteis pertrechados de fármacos para aliviar el momento del mareo.

 9.-El pie diabético


La amputación de las extremidades inferiores es una complicación de la enfermedad vascular periférica y es marcadamente más frecuentes entre los diabéticos que en los no diabéticos. 

Vamos, que te digo que no se puede pisar la arena de la playa y me vas a hacer caso? Algunos diabéticos acrecentan daños en su sistema nervioso que derivan en neuropatía periférica. No andes descalzo y si lo haces, asegúrate que no tienes ni lesiones ni heridas.


 10.-El agua que bebas

Debe ser embotellada y nunca utilizar cubitos de hielo, nunca se sabe si están hechos con agua del grifo o bien los han hecho con agua mineral.



DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2016_viajarsinbillete




Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE