Cork guía de la ciudad






Con su apodo como "la ciudad rebelde"

Bienvenidos a Cork, la tercera ciudad de Irlanda. Ya sabes que aquí nos gusta poner Tops a todo, parece que así es mucho más ameno el artículo y que mejor que hacer caso a nuestros lectores que empezar con Irlanda hablando de la tercera ciudad en importancia después de Dublín y de Blefast.



 La desembocadura del río Lee



En la Guía de Cork ha destacado en toda su historia por la importancia de su puerto marítimo. su origen está ligado al río Lee, donde empezó a levantarse en esa isla en el estuario pantanoso del río Lee, para luego ampliar su horizonte hacia las escarpadas orillas de ambos lados del río. Una ciudad marcada por sus puentes, fundamentales en la comunicación para los vecinos, que ciertamente tienen un lema genuíno 'A Safe Harbour for Ships', algo así como 'Un puerto seguro para buques'.

Calles principales cruzando canales, con barcos amarrados a las boyas. 


La noche de Cork

Calles empinadas que suben y bajan donde los vecinos de la ciudad(Corkonianos) están considerados como los más hablador de todos los irlandeses. No vas a tener problemas con ellos en una velada, el temario del que disponen es especialmente amplio.



  1. University College Cork (UCC)
  2. Ballycotton Cliff Walk
  3. Camden Fort Meagher
  4. Cork City Gaol
  5. St. Anne's Church
  6. St Fin Barre's Cathedral
  7. St Patrick Street
  8. St. Peter and Paul's Church
  9. Elizabeth Fort
  10. Greyhound Stadium

Si lo que quieres es otra manera de visitar la ciudad, posiblemente te vaya a interesar explorarla en un tour con autobús. Por la guía y por el tipo de tour en la ciudad de  Cork te aconsejo elegir el Cork City Tours.




El recorrido comienza en Grand Parade (parada de autobús enfrente Oficina de Turismo) 
aunque si no te va bien, también puedes unirse a la gira en :
  • Calle de Patrick (autobús-parada fuera del centro comercial Saboya)
  • McCurtain Street (frente al teatro Everyman)
  • La estación de Kent (a través de la travesía de la carretera @ peatonal)
  • Quay de Patrick (en la parte superior cerca del puente de San Patricio)
  • Shandon
  • City Gaol
  • Western Road (parada de autobús cerca albergue juvenil)
  • South Mall (justo más allá de Imperial Hotel)
  • Clarion hotel
El recorrido dura aprox. una hora y 15 minutos, (dependiendo del tráfico). Si bajas para visitar, eres tú el que pones el tiempo.
Todos los billetes son válidos durante 2 días consecutivos  y subir y bajar tantas veces como desees.

Tickets - Cork City Bus Tours 

Haga un recorrido por la destilería más famosa de fabricantes de whisky de Irlanda, la destilería Jameson en Midleton.
Un paquete premium que incluye:
  • Traslado en autocar de regreso de la ciudad de Cork y recorrido por la experiencia Jameson, Midleton. 
  • Se sale dos veces al día desde el muelle de San Patricio en el centro de Cork a las 10:00 y 14:00.
El tour opera 20 de marzo al 31 de octubre.

Ruta del Cork Whiskey

Es una ruta del whisky, en el corazón de la ciudad de Cork. Es un recorrido autoguiado, que cuenta con diez bares elegidos a dedo, conocidos por la presencia de sus  agradables camareros, que tienen una pasión por el whisky irlandés.
Da a la gente la oportunidad de embarcarse en un viaje alrededor de la histórica ciudad de Cork, a visitar algunos de los mejores pubs que la ciudad tiene para ofrecer y probar los mejores whiskies irlandeses que han sido destilado y envejecido y todo esto a menos de 25 km desde el centro de la ciudad.


5 Bares famosos de la ciudad de Cork esperan su descubrimiento, como el:





The Frisky Irish Whiskey Bar


1.-Roundy(1 CASTLE STREET-CORK)

2.-Canty's Bar( Dirección : 6 Pembroke St, Centro, Cork, Irlanda)

3.-The Oval(South Main Street, Cork). Ubicado en la esquina de la histórica calle principal del sur y Tuckey Street, la marca del óvalo se llama así por su impresionante techo interior - una característica central de este Local particulares - y es uno de los bares más populares de Cork.

4.-Electric(41 SUR CENTRO COMERCIAL-Cork)


Este bar junto al río, situado en el primer piso de Electric cuenta con vistas panorámicas de la Iglesia Trinty y la catedral de San Finbarr, además del río Lee, que cae en cascada. 




5.-Frisky Irish Whiskey Bar(Dirección: 116 Oliver Plunkett Street, Cork, Irlanda). Dar un paso atrás en el tiempo,  El Frisky Irish Whisky Bar  incorpora elementos de viejos tiempos, en este pequeño pueblo de Irlanda y crea un nuevo concepto para la vida nocturna en la ciudad de Cork. 
Peculiar pero tradicional, los bares, en su establecimiento siempre están dispuestos a todo. Decorado con una gran cantidad de auténticos instrumentos antiguos irlandeses y hermosas chimeneas antigua. La barra  se  convierte en centro para la reproducción de música y ponerse al día con amigos a través de un par de copas. 
El bar del whisky es el sueño de un amante de esta bebida. El personal está muy entrenado sy es capaz de ayudarte  a encontrar el whisky correcto para tu gusto de su extensa colección.



MAPA DE LOS BARES DE WHISKY MÁS FAMOSOS DE CORK







Billetes - Cork City Bus Tours


 La gira incluye paradas convenientemente seleccionadas en las atracciones culturales e históricos más populares de Cork:
  • Cork City Gaol
  • Las campanas de Shandon(the Shandon Bells). La Iglesia de Santa Ana es famosa por sus ocho campanas, sonó por primera vez el 7 de diciembre 1752.
  • UCC y el galardonado Glucksman Gallery. La Universidad se ha situado como una de las más importantes Universidades (Cork, Galway y Belfast), UCC abrió sus puertas el 7 de noviembre de 1849.
  • El Mercado Inglés(the English Market). Un mercado cubierto de pescado, fruta, carne y verduras. Los orígenes del mercado se remonta a 1610, pero las fechas del edificio actual desde 1786.
  • Galerías de arte, tiendas y restaurantes.
  • City Hall. El Ayuntamiento fue inaugurado en 1936. Interesante la torre del reloj de cobre en forma de cúpula, por la noche.

Recorrido en autobús de Cork

Opera todos los días del 1 de Marzo al 30 de noviembre, excepto :
  • El día de St Patrick
  • El día de la Procesión del Corpus Christi
  • El día de la maratón de la ciudad de Cork por las grandes restricciones de tráfico en la ciudad.
Puede adquirir tus entradas en las oficinas de turismo usando la tarjeta de crédito, o puedes llamar a la oficina de la empresa para comprarlas con reserva (Tlf :+353 21 4309090-info@corkcitytour.com)




Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE