EL ATLAS DE 50 PAISES QUE NO EXISTEN - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

EL ATLAS DE 50 PAISES QUE NO EXISTEN




Geoplaneta nos presenta el nuevo Atlas de 50 países que no existen. Viajar sin billete a países que no existen.
En un nuevo estudio realizado por Nick Middleton, se agrupan 50 estados, estos países que no son reconocidos y que poca gente conoce.
Hablamos desde el renombrado Groenlandia a Rapa Nui y acabando por el que más está estos años en todos los medios de comunicación que es Cataluña.



Un Atlas de países que no existen

Nick Middleton ha examinado el principio de nación y qué son las fronteras. Una vez trabajado estos dos términos, construye el atlas de países, estados y repúblicas que no existen oficialmente, pero que luchan por ser identificadas como tales.


Un Atlas de países que no existen


Un viaje ingenioso por estos 50 países que nos están reconocidos por estamentos internacionales, donde sus políticos y departamentos diplomáticos del exterior luchan para conseguir ese registro. .




Yo creo que todos sabemos lo que es un país. Según la real Academia Española, País es:
Territorio constituido en Estado soberano.

aunque también señala la denominación de país a,


Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. 

Cataluña-Catalunya, país que no existe. Una burla a millones de ciudadanos catalanes de un país llamado España. 



Una falta de respeto a estos millones de vecinos que quieren votar el seguir o no en ese país como es España, por la vía democrática, con el respeto y acatando la resolución del resultado que de el referèndum y con cientos de manifestaciones que no han dejado indiferentes a ningún país vecino y sí a esa España vieja y decrépita.


Lucha de poderes, derechos adquiridos no reconocidos, globalización mal entendida, esto es el cáncer de estos países y estados no reconocidos


Desde la guerra de Crimea en el Tíbet, y dominio en África que ha tenido Europa, la legitimidad de estas repúblicas o lugares consolidados por sus vecinos, son pasto del acoso jurídico y de el agravante del concepto de ser partidistas y rupturistas con su mal entendido País Natal. Puede que este libro sea una síntesis de este espúrio, pero yo creo que sólo es reflejo de una realidad palpable que a muchos les molesta que exista. Rencores de una nueva manera de entender la legalidad y de no reconocer el derecho de estos ciudadanos que viven en esos lugares.
Unas grandes ilustraciones con 50 mapas regionales, hacen más fácil su lectura. Historia, cultura, datos contrastados enseñan naciones en un entorno de Mundo separados que no reconocen estos países. Países que no existen para los necios de mente cerrada.




Os dejo el enlace de compra desde Amazon de este ejemplar digno de estudiar.




Un libro muy actual que ayudará a reflexionar sobre el concepto de país, un término conflictivo que lleva a conflictos y a distancias entre vecinos de ese país que puede desmembrarse. Un término en plena actualidad con un populismo que está alentando este carácter de plebiscito para sentenciar este estado de inexistencia de países que realmente sí existen. 

Un Atlas escrito con rigor y electoralismo.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

EL ATLAS DE 50 PAISES QUE NO EXISTEN Revisado por Pere Ferrer en 11/14/2016 Clasificación: 5 Geoplaneta nos presenta el nuevo Atlas de 50 países que no existen . Viajar sin billete a países que no existen. En un nuevo estudio re...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.