EL BELEN DE BARCELONA A DEBATE - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

sponsor

728x90 Beach

EL BELEN DE BARCELONA A DEBATE




Comienza la Navidad, eso dicen, cuando lo dice el centro comercial del Corte Inglés, y comienza la Fiesta de la Navidad cuando se monta el Belén en la ciudad de Barcelona.


Portal de Belen en la ciudad de Barcelona


Esto que acabo de escribir es pura ironía, si ironía en lo de fiesta, quiero decir fiesta o mejor dicho debate de pensamientos de los vecinos a los cargos que durante todo el año, han estado pensando qué Belén pueden montar este próximo año para que se monte la "marimorena" y que las discusiones se monten por cualquier rincón de la City de Barcelona entre vecinos que no entienden estas perspectivas contrapuestas.


El belén de plaza Sant Jaume de Barcelona celebra la Navidad con versos de Foix en burbujas 


Hablo de un paisaje en dos planos distintos: la parte del Belén tradicional y la otra óptica del Belén rompedor, de ese Portal de Belén que se monta en la plaza Sant Jaume, para celebrar esta Navidad próxima entre nueve bolas de cristal nevadas que emanan no sabemos que muchos que lo hemos visto.

Polémica en por el ‘innovador’ Belén del Ayuntamiento de Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto la obra , este pasado viernes, en manos del público. Después de unos años en los que la apuesta por unos montajes de corte tradicional apenas originó debate, en esta ocasión la heterodoxa instalación diseñada por dos artistas de Olot, Toti Toronell y Quim Domene, tiene todos los elementos para volver a abrir un debate ciudadano.
El pesebre municipal, estará montado hasta el día 8 de enero de 2017. Su montaje tiene la siguiente estructura: Nueve grandes esferas transparentes.
 Estas esferas simbolizan  las nueve estrofas del poema Ho sap tothom i és profecia, de Josep Vicenç Foix. 
Los creadores entienden  el acervo de la navidad  y la cubren en una plataforma contigua al arte contemporáneo y a la secuencia artística que coexistía la  Barcelona de los años cincuenta.


LOCALIZACIÖN


Dirección: Pl Sant Jaume, 1
Distrito: Ciutat Vella
Barrio: El Barri Gòtic
Código postal: 08002
Población:Barcelona
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

EL BELEN DE BARCELONA A DEBATE Revisado por Pere Ferrer en 11/27/2016 Clasificación: 5 Comienza la Navidad , eso dicen, cuando lo dice el centro comercial del Corte Inglés, y comienza la Fiesta de la Navidad cuando se monta...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.