EL TEMPLO DE LA FERTILIDAD EN EL LAGO TITICACA PERU



Tal y como os íbamos diciendo en nuestro artículo referido al Lago Titicaca, otro de los puntos interesantes que nos guarda este país y en concreto esta zona del lago, es este Templo. Genuíno y singular destino que debemos tener anotado en nuestro cuaderno viajero. te vas a dar cuenta de por qué es tan particular si sigues leyendo


EL TEMPLO DE FERTILIDAD


El Inka Uyo


Está ubicado a 18 km de Puno.
El Inka Uyo, singular en el tratamiento con las piedras que trabajaron los antiguos pobladores de la ciudad de Chucuito.


Unos 86 falos que vas a poder ver en este templo de la fertilidad.
El agradecimiento por la reproducción de la raza humana, fue la leyenda para esta construcción.  a

Los falos destacan rígidos en el templo.
En aymara, la lengua indígena dominante en Chucuito, la palabra "Uyo" significa campo. En quechua, el idioma hablado por los incas y muchos peruanos de hoy, "Uyo" significa pene. Un mala traducción es posible' Una controversia clara para los que tienen el Templo de la Fertilidad como algo sagrado.



Este Templo es visto por los habitantes de la zona como acicate para la fertilidad de sus vecinos.
También os tengo que decir que la controversia existe entorno a estos falos. Se dice por parte de algunos científicos  que incluso muchas de las piedras no se establecieron inicialmente hacia arriba, lo que indica que un oportunista malintencionado pudo ser la mano de la creación de este tipo de elementos del templo. 
Digan lo que digan los científicos cabe decir que la mayoría de guías de turismo en la ciudad, comentan que este templo era y es frecuentado por las mujeres que intentan quedar embarazadas.

Lago TiticacaSOBRE EL LAGO TITICACA

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE