HUACACHINA EL OASIS DE PERU





A unas 5 horas al sur de la ciudad de Lima, un oásis de altas y onduladas dunas aparece en el desierto de Hucachina en el Perú.



Acabaré con una puesta de sol, pero mi comienzo es la salida del sol entre nubes de arena.


Un viaje de aventura  asombrosa e insólita para muchos que no habíamos estado en este lugar, donde las excursiones van a ser entrando a un desierto que envuelve la costa de Huacachina.


Deportes de riesgo.


Antiguas montañas de arena que trascienden de los normal, donde practicar el deporte sandboard, puede decirse que es lo único que te dejará entrar a una realidad que puede unir la arena con la destreza. 


¿Has practicado sandboard? Yo te aconsejo que lo hagas aquí, yo nunca lo había hecho y me lo pasé genial. Es descender una duna sobre una tabla, con la ventaja para los principiantes que no es tan peligroso(eso me dijo mi monitor), sin olas pero con las mismas sensaciones.
Otra cosa que puedes hacer es llevar vehículos todo terreno subiendo y bajando dunas.




¿Qué puedes hacer en Huacachina?

1.-Puesta de sol desde lo alto de la duna. Al final de la tarde, las dunas ofrece una vista impresionante con el sol poniéndose entre las dunas de arena.
2.-Subir una duna en la noche. Hazlo lento al subir las dunas, es físicamente exigente y agotador.

3.-Un paseo de buggy. te subirá la adrenalina, ya lo veras.
4.-Una caminata en el desierto.
5.-Acampar en las dunas.
6.-Visitar la ciudad de Huacachina. 
7.-Visitar el oasis de Huacachina

Huacachina, Desierto y Oásis

El Oasis de Huacachina se ha mantenido por debajo del radar para la mayoría de los turistas en Perú. Una alegría para muchos que hemos estado. Poca gente o la justa, diría yo. 
Puedes incluir además del deporte:

1.- Visitas a las bodegas y viñedos




2.-Vuelos sobre las famosas Líneas de Nazca. Entre las poblaciones peruanas de Nazca y Palpa descansa uno de los más grandes misterios arqueológicos de todos los tiempos. El desierto, uno de los más áridos del planeta, fue el hogar de la cultura Nazca, que entre los años 200 a.C y 600 d.C creó un conjunto de gigantescos geoglifos, sólo visibles desde cierta altura, que forman figuras animales, humanas y geométricas.Sólo a unos pocos centímetros de profundidad, las líneas fueron creadas mediante la eliminación de la capa superior de los guijarros rojos para exponer el suelo gris claro por debajo. Se cree que se han realizado como una especie de observatorio, para apuntar a los lugares donde el sol y otros cuerpos celestes o bien establecer los solsticios. Otras teorías sugieren que fueron creados para ser vistos por los dioses en el cielo. 

Mapa Ubicación:
         Líneas de Nazca y Huacachina 



Mi última puesta de sol.
He bajado la duna poco a poco, llego a la laguna. Una laguna utópica rodeada de extravagantes palmeras y adornada de hoteles tosco. Un descanso y vuelvo a ver, esta vez sentado en una hamaca una puesta de sol apoyada en mi duna, la que había subido y bajado antes, grandiosa en el horizonte y esculpida por el viento de la tarde mientras que los amarillos y rojos colores de oro oxidado rompían en un paisaje prodigioso.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE