ISLAS FLOTANTES DEL LAGO TITICACA EN PERU










Hablamos de las islas Flotantes en el Perú y más concretamente en el lago Titicaca. Se crearon de forma artificial, es decir, con materiales que disponían de la propia naturaleza y con sus propias manos. No fueron creadas por si mismas, necesitaron la mano humana.  Tejiendo entrelazadas las TOTORAS que rebosan en las aguas del lago Titicaca.


TOTORAS 

La totora (typha sp.), es una planta de reconocida capacidad depuradora. Estas plantas, al encontrarse en flotación captan todos los nutrientes que necesitan del agua del lago, compitiendo en este caso con las cianobacterias, limitando el desarrollo y floración de algas.



Las totoras en su estado natural forman humedales que se encuentran a la vera de los lagos y cauces hídricos, y gracias a su acción depuradora ayudan a disminuir el nivel de contaminantes orgánicos y de esa manera, ayuda a controlar las cianobacterias por limitación de nutrientes.



Islas Flotantes

ISLAS FLOTANTES

  1. Islas Uros(incluida en el mapa). Ubicadas en la bahía de Puno.
  2. Isla Taquile(incluida en el mapa).Ubicada a 35 Km de la ciudad de Puno.
  3. Isla Amantaní(incluida en el mapa). Ubicada a 38 Km. de la ciudad de Puno.
  4. Isla Suasi(incluida en el mapa). Ubicada a 70 Km. de la ciudad de Puno.


Las agencias están a la caza de los turistas. Yo os recomiendo la que utilizamos, Las Balsas Tours(balsastours.com).



Islas Uros. Tan sólo a 5km al este de puno. Podemos decir que son la atracción principal del Lago.
Toda la vida gira alrededor de los juncos.Puedes llegar con ferris a las islas Uros. Los horarios son de 6 de la mañana a 4 de la tarde.
Si quieres hospedarte en esta isla, puedes hacerlo en el de Cristina Suaña(uroskhantati.com). Uros Khantati es una de las más de 50 islas pequeñas en un extraordinario archipiélago de islas flotantes de caña poblados por los Uros, un pueblo indígena antiguo.
Puedes contactar en:
Email:uroskhantati@hotmail.com
Teléfono: 51 951 695121 y 51 951 472355



Isla Taquile. A 35km de Puno. Sus vecinos hablan quechua y son muy dados a los grupos cerrados. Los hombres van con sombrero de lana y cada color es un símbolo:

  • De color rojo es que están casados
  • Los rojos y blancos es que están solteros
La subida de la que hablamos.
También marcan, estos sombreros, el grado social del que lo lleva.

La visita a esta isla es sobre todo caminar y caminar. Vas a subir una buena cuesta, que luego te tocará bajar. Comida, bailes típicos y cantos es el show que te prepara esta isla flotante. 




Isla Amantaní. Muchos de los viajes llevan incorporado una noche de alojamiento. Una isla tranquila y con dos colinas para visitar y ver paisajes espectaculares: Pachamama y Pachatata.

ISLA SUASI

Isla Suasi. es la única isla privada del Lago Titicaca peruano. Ubicada a 4 horas navegando en lancha desde la ciudad de Puno. Un hotel de lujo"Hotel Isla Suasi" es el que paga el alquiler de la isla.
Este hotel dispone de restaurante y habitaciones con vistas al lago.
Hotel de la isla Suasi
Servicios:

  • WiFi 
  • Desayunos 
  • A 100 metros del lago

El hotel Isla Suasi está en un bello complejo construido de piedra y las habitaciones disponen de terrazas donde las vistas son espectaculares.
Habitaciones desde 178€ la noche.

Lago TiticacaSOBRE EL LAGO TITICACA


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE